El sector cinematográfico de la Región quiere convertirse en una industria con la ayuda de la Fremm

El sector cinematográfico de la Región quiere convertirse en una industria con la ayuda de la Fremm

Alejandro Rius y Alfonso Hernández, durante la rueda de prensa de este miércoles. / Javier Carrión / AGM

Cinemur se integra en la patronal del metal, que alcanza ya las cincuenta asociaciones de empresarios

Julián Mollejo

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) se convirtió este miércoles en la primera patronal del sector de España en integrar al sector cinematográfico entre sus asociados. Los presidentes de la Fremm, Alfonso Hernández, y el de la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur), Alejandro Rius Navarro, firmaron el acuerdo de colaboración con el que el sector audiovisual espera obtener la ayuda precisa para que «la Región pueda tener una industria del cine», indicó Rius.

Por su parte, el presidente de los empresarios del metal destacó que con Cinemur, Fremm alcanza las cincuenta asociaciones empresariales y «consolida el liderazgo» de esta federación como «la primera organización empresarial sectorial de la Región de Murcia».

La experiencia empresarial, el asesoramiento legal, la oferta formativa y el respaldo institucional son algunas de las ventajas de Fremm de las que podrán beneficiarse los empresarios y profesionales pertenecientes a Cinemur, cuyo presidente destacó también el impulso que para el sector representa la puesta en marcha de la Film Commission creada por la Comunidad Autónoma recientemente para promover la captación de rodajes de películas en la Región.

Rius, que reclamó mayores ayudas públicas para el sector, explicó que Fremm podría contribuir a la formación de los profesionales que se necesitarán en el futuro para el rodaje de estas películas. Según el último estudio del Instituto de Fomento, 113 empresas y 49 autónomos se dedican en la Región a la producción cinematográfica, vídeo y de programas de televisión.

Enlace de origen : El sector cinematográfico de la Región quiere convertirse en una industria con la ayuda de la Fremm