El regimiento ‘Zaragoza’ nº 5 de Javalí Nuevo conmemoró este jueves el 69 aniversario del primer salto del ejército
En octubre de 1953, se decidió crear en el seno del Ejército de Tierra una unidad que pudiera llevar a cabo misiones en paracaídas en cualquier escenario. Este cometido se le asignó al entonces comandante Tomás Pallás, que reunió a dos capitanes, 12 sargentos, 12 cabos de primera, 34 cabos y 93 soldados. Este grupo acabó por convertirse en el embrión de la I Bandera Paracaidista. Poco tiempo después, el 23 de febrero del año siguiente, se realizó el primer lanzamiento en la Región de Murcia desde aviones Junkers alemanes, utilizando paracaídas modelo T-6. Este hito marcó el germen del actual Regimiento ‘Zaragoza’ nº 5 de paracaidistas, destacamento que se vistió de gala este jueves, en el Acuartelamiento Santa Bárbara, ubicado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, para celebrar el 69 aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas.
Ante una grada repleta de familiares, veteranos del regimiento y autoridades políticas, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, el teniente general Fernando García González-Valerio, presidió un acto en el que se procedió a la entrega de condecoraciones, premios y distinciones personales de la unidad. También destacó la labor de la brigada y confirmó que unos 200 militares del regimiento de la pedanía de Murcia formarán parte de un contigente de 600 soldados que el ejército desplegará en una misión en Líbano en 2023. La operación durará seis meses, entre mayo y noviembre.
«Se trata de una unidad motivada y, además, muy fogueada en el ambiente internacional y las misiones», aseveró González-Valerio
«Es una bandera paracaidista puntera, gracias a todas las operaciones en las que ha participado, a todos los ejercicios y a los medios que tiene, y absolutamente comparable con las mejores unidades paracaidistas del mundo», señaló González Valerio, quien subrayó que la brigada ha renovado sus procedimientos tácticos, con materiales más modernos, capacidad mando control y contracarro. «Se trata de una unidad motivada y, además, muy fogueada en el ambiente internacional y las misiones», aseveró González-Valerio.
En un contexto de tensión por la guerra de Ucrania, el alto mando del ejército español precisó que, desde hace dos años, «se están reforzando todas las capacidades de instrucciones de adiestramiento» y «adquiriendo más munición y mejores medios acorde a los tiempos que vivimos para tener unas fuerzas armadas que proporcionen una capacidad de disuasión que es clave para nosotros».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Doscientos militares de la brigada de paracaidistas de Murcia participarán en una misión en Líbano