Laura Nicolás Gaspar: «Toda niña y mujer sueña con representar a Murcia»

Laura Nicolás Gaspar: «Toda niña y mujer sueña con representar a Murcia»

Laura Nicolás Gaspar / Nacho García / AGM

Peña El Membrillo

Raúl Sánchez

Tiene 27 años y trabaja en una empresa de recambios de automóviles. Y lo que más le gusta es «la unión que se vive en el folklore, entre peñas y gente en cada certamen y acto que se celebra».

–¿Por qué ha decidido presentarse a reina?

–Tras vivir tantos años arraigada al mundo del folklore toda niña y mujer sueña con representar a Murcia de esta manera tan especial. También seguir el ejemplo de mi madre que se presentó hace años y siempre me habla de la maravillosa experiencia que vivió.

–¿De dónde le viene la tradición huertana? ¿Y qué es lo que más le gusta?

–Desde pequeños tanto mi hermano como yo empezamos a vivir el folklore de la mano de mi madre. Ella nos enseñó a disfrutarlo y amarlo. Creo que lo que más me gusta es la unión que se vive en el folklore, entre peñas y gente en cada certamen y acto que se celebra.

–¿Qué le aporta a su vida el mundo huertano? ¿Y qué le puede aportar usted?

–El mundo huertano me lo ha aportado todo. Mi peña es mi segunda familia y sé que puedo contar siempre con cada uno de ellos. Yo le puedo aportar mi alegría, ilusión y ganas de seguir disfrutando cada día de este mundo.

–¿Qué cree que le falta a estas fiestas tradicionales para darle más impulso?

–Creo que primero deberíamos de inculcarle a nuestros jóvenes todas nuestras tradiciones y fiestas populares mediante clases extraescolares o desde el colegio y que ellos mismos en un futuro puedan enseñar con orgullo e ilusión estas maravillosas fiestas huertanas que tenemos. Pero tanto Fitur como la convivencia en Barcelona conseguirán que mucha gente se enamore de este mundo huertano que vivimos.

–¿Qué otras aficiones tiene?

–Aparte del baile en la peña me encanta el deporte e intento también sacar tiempo para un buen libro.

Enlace de origen : Laura Nicolás Gaspar: «Toda niña y mujer sueña con representar a Murcia»