A la medida podrán acogerse unos 500 trabajadores de esa edad y al mismo tiempo ofrecerá traslados desde sus servicios centrales y regionales a las tiendas
El Corte Inglés va a reorganizar la plantilla de sus servicios centrales y regionales con un plan incentivado de bajas voluntarias para mayores de 59 años y, al mismo tiempo, prevé trasladar parte de la plantilla de esas áreas corporativas a las tiendas del grupo.
Así lo ha comunicado la empresa este viernes a los sindicatos con la intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla para reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente, según ha informado el grupo en un comunicado. Los últimos procesos de digitalización y optimización de recursos llevados a cabo por la empresa en sus sedes administrativas ha derivado en este plan para reestructurar su plantilla, según fuentes del grupo.
En concreto, esta propuesta laboral se ha diseñado sobre dos premisas, como son el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para los trabajadores más veteranos (más de 59 años) de la compañía, la mayor parte de los cuales mantienen una larga relación con la empresa.
Según datos de la compañía, el número de empleados mayores de 59 años de los servicios centrales que podrían acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas sería de más de 500 trabajadores, siempre que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.
El Corte Inglés ha explicado que la «modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos mesesha impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales».
De esta forma, este plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta.
La compañía presidida por Marta Álvarez ha reiterado que esta iniciativa será «pactada, coordinada y gestionada» con los representantes de los trabajadores con los que empezarán a negociar esta reordenación de plantilla.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Corte Inglés ofrecerá salidas voluntarias a mayores de 59 años de sus oficinas