El central francés Le Normand da el sí a La Roja

El central francés Le Normand da el sí a La Roja

Robin Le Normand, durante un partido de la Real contra el Celta. / AFP

Selección

El defensa de la Real Sociedad inicia los trámites para adquirir la nacionalidad española, que podrá conseguir por carta de naturaleza

Robin Le Normand, defensa central francés de la Real Sociedad, ha decidido dar el sí a la posibilidad de jugar con La Roja y ya ha iniciado los trámites para conseguir la nacionalidad española. El día después de la despedida de Sergio Ramos de la selección al haberle cerrado la puerta al sevillano Luis de la Fuente se conoció que Le Normand desea convertirse lo antes posible en español para defender al equipo nacional.

El jugador realista mantendría en todo caso la doble nacionalidad, aunque tras prescindir de él Didier Deschamps para el Mundial y recibir la llamada de la Federación Española se ha decantado por España en vez de por su país de nacimiento con el que nunca ha sido internacional. Le Normand podrá convertirse en ciudadano español por carta de naturaleza, como ocurrió anteriormente con su compatriota Ayméric Laporte -con quien formaría en un futuro no muy lejano pareja de centrales en la selección- y también con Ansu Fati.

Una vez que Le Normand obtenga la nacionalidad española será seleccionable para Luis de la Fuente, que el próximo mes anunciará su primera convocatoria tras la marcha de Luis Enrique. El defensa de la Real llegó a España en 2016 y para obtener la nacionalidad por la vía ordinaria le faltarían aún tres años en el país, pero gracias a su concesión por carta de naturaleza podría ver cumplido su objetivo en cuestión de semanas. La carta de naturaleza se concede por decreto a los deportistas considerados de valía para defender con éxito a España, como ha pasado en el baloncesto en los casos de Nikola Mirotic, Serge Ibaka y recientemente Lorenzo Brown.

Ya sin Sergio Ramos, Le Normand supone un refuerzo importante para la selección, corta de efectivos en el centro de la zaga, ya que el único que tiene el puesto asegurado es Laporte, mientras otros, como Pau Torres, Iñigo Martínez, Nacho o Hugo Guillamón, entre otros, aspiran a un puesto que durante el Mundial ocupó el centrocampista Rodrigo Hernández. Por el futbolista del Manchester City apostó Luis Enrique para el eje de la zaga en el campeonato de Catar tras insistir anteriormente sin éxito con Eric García.

Enlace de origen : El central francés Le Normand da el sí a La Roja