El UCAM busca al mejor Salazar

El UCAM busca al mejor Salazar

Salazar, a la derecha, celebra un gol con un compañero. / UCAM

El delantero extremeño ha perdido continuidad e influencia en un equipo que apunta alto

D. SORIA

Es el mejor momento del UCAM. Encadena ocho jornadas sin perder y en las últimas semanas ha alcanzado las posiciones de ‘playoff’, cosa que no fue capaz de hacer en toda la primera vuelta. El entrenador Jorge Romero ha tenido tiempo y los refuerzos de invierno han encajado. El equipo está funcionando. Sin embargo, mientras el UCAM sube su rendimiento, uno de sus jugadores más prometedores, Isra Salazar, lo ha ido bajando. Los universitarios esperan que el delantero se enganche a la buena dinámica general y reaparezca así su mejor versión.

Con solo 19 años, Salazar fue el pasado verano uno de los muchos fichajes de un UCAM que llevó a cabo un proceso de reconstrucción tras el descenso a Segunda Federación. Canterano del Real Madrid, llegó cedido por el club blanco procedente del Juvenil A, con el que disputó 47 partidos y logró 18 goles en División de Honor. En 2020 incluso pudo formar parte del equipo que ganó la Youth League, la Champions juvenil, bajo la dirección de Raúl González. Un grupo campeón formado por jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas, que dieron el salto al Castilla y que incluso han debutado con el primer equipo.

Su mejor momento

El atacante sub-23 tuvo que esperar en las primeras jornadas de Liga su momento para entrar en los onces. Ya con Jorge Romero como técnico universitario empezó a ser protagonista. Fue su mejor momento. Fue titular por primera vez en la jornada 7, en La Condomina ante el Yeclano, y se agarró al puesto. Encadenó 12 partidos en la alineación inicial e incluso hizo su primer gol con su nueva camiseta, un tanto que abrió muy pronto el marcador en una victoria ante el Betis Deportivo (3-0). El jugador formado en ‘La Fábrica’ había encontrado su sitio. Como un segundo punta móvil y con buena capacidad para asociarse, encajaba dentro del juego combinativo que quería practicar el equipo.

Salazar se mostraba como un tipo de delantero que se relacionaba más con el juego que con el gol. Las jornadas pasaban y se mantenía con ese único tanto marcado, pero fuera del área enlazaba el medio del campo con la delantera. «El tipo de juego que genera te da otras cosas. Seguramente esté en un punto en el que ha perdido esa continuidad y eso anímicamente siempre afecta. Trato de transmitirle calma», admitía el técnico universitario tras el último partido. El ’17’ del UCAM había vuelto a la titularidad aprovechando las circunstancias: Chumbi era baja por sanción y Pito Camacho solo estaba disponible para unos pocos minutos). Recibió una oportunidad como punta, pero no transmitió las mejores sensaciones.

Pierde el puesto

Y es que en las últimas semanas su presencia fue a menos en un equipo que iba a más con hasta cuatro victorias seguidas. Bajo esa inercia positiva del UCAM, el delantero pudo formar parte nuevamente de un once inicial ante el Mancha Real, pero sin la influencia en el juego que sí había mostrado en otros momentos de la temporada. Tampoco encontró el acierto en la finalización en algunas ocasiones que tuvo durante el partido antes de que llegara el empate visitante en los últimos minutos.

Ahora, además, la competencia ha subido. En los anteriores partidos han prevalecido otras opciones para acompañar al delantero como Manu Ramírez o el polivalente Yasser. Y la posibilidad de jugar de ‘9’ queda reservada a Chumbi, máximo goleador del equipo con 6 tantos, o Pito Camacho, fichaje de invierno.

Dos salidas seguidas de los universitarios

El UCAM tendrá dos salidas seguidas (Utrera y Yeclano), justo cuando ha empezado a funcionar como visitante. El equipo universitario ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa. Derrotó al Xerez Deportivo FC (1-2) y al Juventud Torremolinos (0-1). suma 13 puntos de los 15 en juego. Hasta hace poco, los partidos lejos de La Condomina, en donde el equipo azulón sigue invicto, eran un problema para el UCAM. En sus primeras ocho salidas se quedó sin marcar en seis y solo sumó un triunfo. Incluso llegó a encadenar tres derrotas, en las que encajó 5 goles del Antequera y otros 3 del Recreativo Granada. Después de los últimos resultados a domicilio, ya ha sumado más puntos (6) en dos encuentros que en los ocho anteriores (5).

Enlace de origen : El UCAM busca al mejor Salazar