La cuantía de las pagas extraordinarias de Navidad y verano suben este año
Recibir pagas extraordinarias es un derecho que recoge el
Estatuto de los Trabajadores, y se reparten entre Navidad y verano coincidiendo con los meses donde se produce generalmente un mayor gasto. No pueden ser inferiores a 30 días del salario base o del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En 2023 estas dos pagas ‘extra’ subirán hasta los 2.160 euros para algunos trabajadores. También aumenta la de jubilados y perceptores de una
pensión no contributiva tras la subida del 15% del Gobierno.
El Consejo de Ministros ya ha aprobado la
subida del 8% del SMI que lo eleva a los 1.080 euros, por lo que también aumenta la cuantía de las dos pagas extraordinarias. Aquellos trabajadores a tiempo completo y parcial que por contrato les corresponda percibir el salario mínimo contarán con más dinero en diciembre y junio. En estos dos meses se les ingresará los 1.080 euros de su sueldo junto a la paga extra de 1.080 euros fijados en el Real Decreto 99/2023 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La subida se aplicará con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2023, por lo que además contarán con
otra ‘paga extra’ de la parte correspondiente a la nómina de enero. Por tanto, todos los trabajadores que cobren el salario mínimo verán cómo aumenta su sueldo desde febrero y la paga extra de Navidad y verano. El salario mínimo es una cuantía retributiva mínima que regula el Gobierno anualmente, previa consulta con las Organizaciones Sindicales y las asociaciones empresariales más representativas. En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero. Así, quedan fuera del incremento los trabajadores con «salarios que, en su conjunto y cómputo anual, fueran superiores a aquel».
En el caso de los empleados a tiempo parcial, el salario será de 540 euros brutos al mes, que se traduce en7.560 euros anuales. Este aumento también afecta a las
empleadas del hogar tras la reforma laboral que les permite cotizar a la Seguridad Social. El Gobierno detalla que para las personas trabajadoras eventuales, así como el de las temporeras y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario no puede ser inferior a 51,15 euros por jornada.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Qué trabajadores recibirán una paga extra de 2.160 euros en 2023