Se llevaban dinero de las donaciones de los feligreses y joyas que poseía la estatua de una santa
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 22 y 23 años por pertenecer presuntamente a un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la zona sur de Alicante y de la Región de Murcia. Los dos hombres fueron arrestados tras la presunta comisión de varios robos con fuerza en distintas iglesias de Elche.
La operación comenzó tras dos denuncias interpuestas de los responsables administrativos parroquiales de Elche. Estas manifestaron que durante una madrugada se habían producido varios hurtos en dos iglesias, una situada en las pedanías ilicitanas de La Hoya y otra en El Altet. En ambos centros religiosos habían accedido con el mismo ‘modus operandi’: forzaban las cerraduras de las puertas, accedían al interior y sustraían el dinero que tenían depositado en las sacristías.
En uno de los robos, los autores también sustrajeron joyas posicionadas en la estatua de una santa, tratándose de un juego de pendientes de oro y varios anillos de oro, con un valor aproximado de 2.000 euros. Por estos hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hicieron cargo del caso, e iniciaron una investigación centrada en esclarecer los robos realizados en los templos religiosos.
Tras una ardua investigación, los agentes consiguieron identificar a dos varones en Murcia, por lo que organizaron un dispositivo policial y se desplazaron a la Región de Murcia para llevar a cabo la detención de los investigados. Ambos formaban parte de un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la Región de Murcia y la zona sur de Alicante.
Estas personas poseen un amplio historial de antecedentes policiales. Sumaban la imputación de cerca de 20 delitos de robo con fuerza perpetrados en el pasado año. Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, uno de ellos fue puesto en libertad a la espera de comparecer en sede judicial y el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Murcia.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Detienen a dos jóvenes por varios robos en iglesias de Murcia y Alicante