Arde el centro de visitantes del Parque Minero de La Unión

Arde el centro de visitantes del Parque Minero de La Unión

El fuego calcina la caseta de las las taquillas del parque pinero de La Unión / LV

La policía sospecha que unos gamberros prendieron fuego a una de las casetas de madera

S. S. La Unión

El centro de visitantes del Parque Minero de La Unión, situado a las afueras del casco urbano, al inicio de la ‘carretera del 33’, que conduce a los elementos visitables del complejo, ya es historia, y de la peor manera posible. Un incendio ha calcinado sus dos pequeños inmuebles, sendas casetas donde se instalaban las taquillas y la sala de espera del tren minero que transportaba a los visitantes. El parque minero lleva cerrado desde marzo de 2020.

Sobre las ocho de la tarde, una llamada al 112 alertaba del fuego y cerca de las diez de la noche, varias unidades del Consorcio Regional de Extinción de Incendios, con sede en Los Alcázares, sofocaban definitivamente las llamas y dejaban al descubierto la penosa imagen de un emplazamiento en el que, junto con el aparcamiento adyacente, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma invirtieron 300.000 euros en el año 2010.

El alcalde, Pedro López Milán recordó que el próximo sábado tendrá lugar el vía crucis Minero, acto litúrgico que consiste en la bajada del Cristo de la Mina desde la ‘carretera del 33’ hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, «y es muy triste pensar que el cortejo tendrá que pasar por este punto y la gente contemple lo que han hecho con el centro de visitantes», añadió consternado.

Según el primer edil, la policía local sospecha que «algunos gamberros» prendieron fuego a una de las casetas.

No es el primer acto vandálico que sufre el parque minero. La popular capilla del ‘camino del 33’, uno de los elementos visitables del complejo fue profanada en marzo del pasado año. Los gamberros acabaron con farolillos, imágenes y parte del mobiliario tirados por los suelos, así como una firma pintada, supuestamente de los autores, en una de las paredes. La capilla, creada en 1984 por el vecino del municipio Alfonso Dávila, fue antaño un polvorín de las antiguas instalaciones mineras de la zona.

Enlace de origen : Arde el centro de visitantes del Parque Minero de La Unión