Miércoles, 1 de marzo 2023, 19:45
Aquellos jóvenes que solicitaron el bono cultural joven en 2022 cuentan con 400 euros para gastar en diversos productos y actividades culturales. Un ayuda que también podrán pedir los que han cumplido o van a cumplir 18 años en 2023, según anunció el Gobierno. Los nacidos en 2004 y 2005 son los únicos beneficiarios del bono cultural, una tarjeta física que incluye una versión digital para las compras ‘online’. Además de este requisito, su utilización se rige por una serie de condiciones tanto para la adquisición de productos como para las devoluciones.
El dinero de la tarjeta se puede utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión. Puedes pedir el bono cultural joven en la página oficial habilitada accediendo con tu certificado digital o usuario y contraseña del sistema Cl@ve. En caso de que no tengas ninguno de estos accesos ‘online’, puedes obtenerlo de forma presencial a través de Correos. Después debes registrarte en la web para echar la solicitud y conseguir la tarjeta, que la tendrás disponible de forma electrónica y en su versión física cuando se apruebe su concesión. El plazo máximo de resolución y notificación de la concesión de la ayuda será de 3 meses desde la fecha de la presentación de la solicitud.
Aunque después de esto ya podrás hacer uso de ella y habrás superado la parte más engorrosa del procedimiento, no es el último paso. Cada vez que adquieras un producto o una entrada de cine, concierto o cualquier espectáculo cultural deberás pedir el ticket y subirlo a tu perfil de la aplicación. Si te saltas este paso para acreditar tus compras y detectan conductas sospechosas o fraudulentas, se bloqueará la tarjeta. Si tu tarjeta no funciona cuando vayas a comprar un libro, una película o un videojuego, no siempre significará que esté bloqueada. Lo más probable es que ese establecimiento, empresa o comercio no esté adherido al programa y por tanto, no la podrás utilizar.
Noticia Relacionada
Si quieres devolver el producto comprado por dinero, no podrás hacerlo. Esta ayuda solo permite cambiar aquello que hayas adquirido por otro producto incluido en el bono cultural joven, de igual o superior precio. Sin embargo, si te devolverán el dinero en el caso de que se cancele un espectáculo en vivo, por imposibilidad de entrega del producto, desarrollo de la actividad o servicio cultural. Cuando quieras comprar algo a través de internet debes tener en cuenta que no se incluye el envío a domicilio. Tendrás que recogerlo en la tienda que hayas realizado la compra, a no ser que se trate de una suscripción a un periódico o revista.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : ¿Puedo devolver un producto comprado con la tarjeta del bono cultural?