Llegaba con la moral por las nubes al partido de este martes el estadounidense Tommy Paul, número 19 del mundo. En sus últimos doce enfrentamientos contra jugadores españoles había vencido siempre. Paul superó el año pasado a Carlos Alcaraz en Montreal y también había sido el verdugo de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Rafa Nadal, Bernabé Zapata, Albert Ramos, Martín Landaluce, Fernando Verdasco y Alejandro Davidovich. Pero esa confianza pronto se convirtió en resignación, al comprobar que en esta ocasión iba a tener pocas opciones de sorprender al número 1 del mundo, un Carlos Alcaraz que está compitiendo de maravilla estos días en Miami y ya está a solo tres victorias de levantar el título en Florida.
El murciano sigue destrozando todos los registros de precocidad y, con su victoria contra Paul (6-4 y 6-4), se convierte en el primer tenista de la historia que logra meterse en seis ocasiones en cuartos de final de un Masters 1000 sobre pista dura antes de cumplir 20 años: Indian Wells 2022, Miami, 2022, Cincinnati, 2022, París-Bercy, 2022, Indian Wells 2023 y Miami 2023.
Noticia Relacionada
Alcaraz, además, se acerca un poco más al ‘Sunshine Double’, término que hace referencia al hecho tan complicado de ganar el torneo de Indian Wells y el de Miami en la misma temporada. Solo siete jugadores han conseguido este doblete consecutivo en la historia del circuito ATP. El primero en hacerlo fue Jim Courier en el año 1991. Le siguieron Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006, 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016).
Más allá de los récords, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue centrado en el día a día y cada vez es más solvente en la pista. Este martes, frente a un rival extremadamente peligroso, Alcaraz volvió a combinar calidad, concentración y táctica para no dar ni una sola oportunidad a su oponente. Fue muy superior el jugador nacido en El Palmar.
Firme con su saque
Paul tenía que jugar al límite para mantener el marcador igualado ante las acometidas del murciano y al final cedió su servicio en un juego plagado de errores. Carlitos, por su parte, solo concedió una oportunidad de break en todo el partido a Paul. Estuvo muy firme con su saque y tremendamente ambicioso en el resto. Es verdad que el murciano se atascó un poco para cerrar el primer set, pero de nuevo tiró de cabeza y energía para saber sufrir y cerrar el primer parcial de la mejor manera.
Liberado de toda presión, los mejores minutos de tenis en el partido se vieron en la segunda manga, ya que Alcaraz empezó a dejar golpes de otro planeta y Paul, consciente de que el partido lo tenía perdido, se soltó y nunca se dejó ir. Jugó con alegría el estadounidense, pero es verdad que cada vez que intentaba subirse a las barbas de Alcaraz, el número 1 del mundo le castigaba severamente. Así, con el público de Miami pasándoselo en grande pese a que el derrotado era un compatriota, Alcaraz abrochó el triunfo con un último juego sensacional. En la madrugada del miércoles al jueves, a las 02.30 horas, buscará un puesto en la semifinal contra el también estadounidense Taylor Fritz, número 10 del mundo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alcaraz termina con la maldición de Paul