Campillo avisa a MC de que «no use Mazarrón» para «dividir la Región»

Campillo avisa a MC de que «no use Mazarrón» para «dividir la Región»

La intención del teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, del partido localista Unidad Independiente de Mazarrón (UIDM), de proponer la próxima legislatura un proceso de anexión de La Azohía e Isla Plana a su municipio aumentó ayer la tensión entre Cartagena y el pueblo vecino. Esta vez fue por las declaraciones de Campillo en las que avisó a MC de que «no permitirá que este partido utilice el nombre de Mazarrón para su interés particular, que no es otro que dividir la Región».

Lo hizo a colación de las declaraciones realizadas por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, anteayer en las que se refirió a Campillo como «Putin mazarronero», a quien, dijo, «le resulta atractivo alinearse con la murcianía frente a Cartagena para tapar sus miserias en Puerto de Mazarrón». En declaraciones a LA VERDAD el teniente de alcalde añadió que ante esto «podría entrar en el insulto zafio y populista de llamarlo Puigdemont cartagenero», pero, dijo, «no es mi estilo».

Sobre las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras conocer las intenciones de anexión, sobre que el Ayuntamiento de Mazarrón invierte la mitad que el de Cartagena por habitante y cobra un 10% más de impuestos», Campillo replicó que ello se debe a que «somos el último municipio de la Región de Murcia en inversión por parte de la Comunidad Autónoma». Y recordó que pese a ello, «hemos sido el que más ayudas dio durante la pandemia de la Covid-19, en total más de 1,5 millones de euros».

Putin y Puigdemont

El interés de unir a Mazarrón La Azohía e Isla Plana viene marcado por la falta de mantenimiento y servicios en estos dos puntos turísticos del litoral oeste cartagenero, que denuncian tanto vecinos como el propio Campillo, quien, además, aseguró presta a esos dos pueblos «con los impuestos de los mazarroneros». Pero no especificó cuáles son.

Por eso, indicó el líder de UIDM, con la anexión quiere «regularizar» la prestación de esos servicios. Y concluyó: «La integración en Mazarrón, posibilidad legalmente contemplada, es una opción razonable y justa para todos».

Enlace de origen : Campillo avisa a MC de que «no use Mazarrón» para «dividir la Región»