La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli

La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli

Media tarde de este jueves, víspera del Viernes de Dolores, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia. Por primera vez esta parroquia organizó un solemne via crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli por las calles del barrio. Un desfile pasional que presidió la escultura de vestir realizada por el artista Ramón Cuenca Santo en 2012.

En el acto de culto público participaron, además, la Venerable Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Hermandad Juvenil de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, muy ligada a la venerada talla del Cristo. El Cristo fue portado por un grupo de jóvenes seguidores, todos menores de 30 años.

«El recorrido pretende buscar el recogimiento de la parte más antigua de este barrio, transitando por las históricas calles del Molino o Matadero Viejo desde donde la efigie accede al paseo Escultor Juan González Moreno», explicaron fuentes de la parroquia carmelitana.

Asimismo, «se han logrado momentos históricos de reencuentro del barrio con una de sus imágenes que más devoción ha despertado en estos últimos años, pese a la novedad». Han sido los mismos feligreses los que han pedido esta manifestación pública de fe, y se ha logrado que por primera vez este tipo de desfile atraviese el Jardín de Floridablanca. Pese a ser la primera vez, la intención es que ese via crucis perdure en años futuros.

Imagen principal - La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli

Imagen secundaria 1 - La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli

Imagen secundaria 2 - La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli

El Cristo de Medinaceli es una imagen de Jesús de Nazaret que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo de Jerusalen.

Colores de Pasión en las calles

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia va a iluminar, a partir de hoy, Viernes de Dolores, los edificios y espacios más simbólicos de la ciudad con los colores de la Semana Santa murciana.

El edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el cauce del Río Segura lucirán cada día de un color diferente en representación de las cofradías protagonistas de cada jornada. Las luces se prenderán desde las 20.40 horas hasta medianoche, aproximadamente. El viernes, 31 de marzo, se iluminará de azul el edificio Moneo y el cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Amparo.

El sábado, 1 de abril, de rojo corinto el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Además, también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe que viste de marrón.

El domingo, 2 de abril, será el verde el color que ilumine el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Esperanza. El lunes, 3 de abril, el magenta iluminará el edificio Moneo, Paseo Alfonso X, cauce del Río Segura y Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Perdón.

Martes Santo, 4 de abril, los edificios del Moneo y del Almudí, lucirán de morado, al igual que el Paseo de Alfonso X y el cauce del Río Segura. Será por la Cofradía del Cristo del Rescate. Ese día también procesiona el Cristo de la Salud con túnicas blancas y rojas.

El miércoles, 5 de abril, el rojo tomará la ciudad, en homenaje a la Archicofradía del Cristo de la Sangre, más conocida como la de los coloraos. Y el Jueves Santo, 6 de abril, la luz morada iluminará el edificio Moneo, Paseo de Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y el cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.

El Viernes Santo, 7 de abril, edificios, paseo y cauce del río se teñirán de azul oscuro por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también salen en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.

Por último, el sábado, 8 de abril, el color blanco se reflejará en el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Enlace de origen : La iglesia del Carmen de Murcia estrena el via crucis del Cristo de Medinaceli