El túnel de Gisbert abre y estrena un mural acuático

El túnel de Gisbert abre y estrena un mural acuático

El túnel de la calle Gisbert abrió ayer jueves al tráfico después de tres semanas de trabajos, que han servido para pintar un mural envolvente en su interior. La obra ‘Inflexión Acuática’, del artista local Kraser, plasma motivos marinos de la costa de Cartagena. En esta gran pintura de 800 metros cuadrados se pueden ver con gran realismo una amplia variedad de peces y cetáceos. Al pasar por allí la sensación es de entrar dentro de un acuario.

Las tareas aún no han concluido, ya que el artista retomará su trabajo durante unos días más después de Semana Santa. Será para pintar los muros que rodean la escalera metálica que conecta la Muralla con Gisbert. Si bien, no volverá a ser necesario cortar el tráfico.

Los materiales utilizados para el desarrollo del proyecto han sido donados en su totalidad por Pinturas Briz y la empresa Eupinca, fábrica de pinturas de Cartagena con su marca Tkrom, ubicadas en Cabezo Beaza. El proyecto, que ha sido producido y coordinado desde el servicio de Graffiti y Street Art de la Concejalía de Juventud, pasará a formar parte del catálogo de obras del Street Museum (www.smcartagena.es), una web que documenta las obras de arte urbano de la ciudad.

Kraser, de reconocido prestigio internacional, ya ha elaborado varios murales en el municipio. Es el caso del jardín romano, de la plaza situada junto a la Cuesta de la Baronesa y los mamuts que recrean la Cueva Victoria en la diputación de El Beal.

Enlace de origen : El túnel de Gisbert abre y estrena un mural acuático