¿Trabajas con tu pareja? Los 4 consejos de Harvard para no poner en peligro ni la relación ni el empleo

¿Trabajas con tu pareja? Los 4 consejos de Harvard para no poner en peligro ni la relación ni el empleo


Mónica Millán Valera

Viernes, 31 de marzo 2023, 09:47

«No tengas una relación con alguien del trabajo» es un consejo que habrás escuchado alguna vez. Se trata de una circunstancia que puede generar una situación difícil de gestionar que finalmente ponga en peligro tanto tu empleo como la relación de pareja. Sin embargo, encontrar el amor en el mismo espacio laboral es más habitual de lo que parece.

Con los compañeros de trabajo se pasa mucho tiempo cada día, por lo que es normal que este contacto diario pueda ocasionar una atracción. Y no tiene por qué derivar en un problema y mucho menos en el fin de la pareja y la relación laboral. Penélope Cruz y Javier Bardem llevan juntos desde que protagonizaron ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. El cine es solo un ejemplo de cómo puede surgir la pasión tras pasar horas en el set de rodaje. Lo mismo puede ocurrir en una oficina o cualquier espacio laboral.

Aunque cuando se incorpore tu pareja a la empresa es importante que ambos sepáis separar lo profesional de lo personal. Y más aún si el amor aflora tras conocerse en el trabajo. Para evitar que trabajar en pareja desgaste la relación Harvard da 4 consejos a los enamorados. En el blog ‘Ascend’ de la revista de negocios de la universidad recoge la estrategia que deben tomar para que los pilares de la relación no se tambaleen si existen discrepancias en el entorno laboral.

Conoce la política de la empresa

Aunque en España no existe ningún tipo de restricción para mantener una relación con un compañero de trabajo, algunas compañías mantienen condiciones en su política de empresa para limitar esta situación con el objetivo de impedir conflictos. Desde Harvard recomiendan comunicarlo al departamento de recursos humanos para evitar malentendidos. También es aconsejable para quienes prefieran no realizar proyectos juntos hablarlo con la empresa para que tengan en cuenta esta opción.

No revelar temas confidenciales

En caso de que uno de los dos se encuentre en un departamento como el de recursos humanos o se encargue de posibles conflictos, el profesional debe mantener la confidencialidad de los temas que trate con el resto de compañeros. Por eso recomiendan dejar claro al resto del equipo que en ningún momento se va a revelar nada a la pareja o pasar información para su propio interés.

No hablar del trabajo fuera de la oficina

Es importante saber separar la vida personal y laboral. Aunque se comparten ambos espacios, aconsejan no ocupar el tiempo fuera de la oficina para seguir tratando temas relacionados con la empresa, ya que esto quitará tiempo de disfrutar de la relación y trasladará los problemas laborales a la pareja. Además, Harvard explica que es mejor que te apoyes en otra persona de tu entorno cercano para desahogarse sobre la empresa.

El tiempo en el trabajo no sustituye al tiempo en pareja

La revista indica que no debes confundir los momentos de descanso en el lugar de trabajo con el tiempo que le dedicas a la relación. Estos instantes aunque sean relajados no sustituyen el tiempo juntos para disfrutar en pareja. También es imprescindible que haya comunicación para resolver posibles conflictos.

Enlace de origen : ¿Trabajas con tu pareja? Los 4 consejos de Harvard para no poner en peligro ni la relación ni el empleo