Los cartageneros viven este viernes su día grande en honor a la Patrona con intensidad desde primera hora de la mañana. Bullicio en las calles, bares, restaurantes y museos que invitan a vivir el inicio de once días de pasión, que arrancaron con la procesión del Socorro en la madrugada del Viernes de Dolores. El ambiente festivo del primer año sin restricciones tras la pandemia y la devoción por la Caridad llenan de fieles la basílica durante todo el día para acompañar a la madre de los cartageneros.
Este año, las medidas de control las impuso el Santo y Real Hospital de Caridad que limitó el aforo en la misa en honor a la Patrona a 120 personas sentadas. El resto, lo pudieron hacer a través de una pantalla gigante en la Serreta. Aunque el público congregado en esta emblemática calle del centro histórico no tiene nada que ver con el que se daba cita décadas atrás.
La eucaristía en la que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, cumplió con la tradición de la ofrenda de la Onza de Oro, fue presidida por el obispo, José Manuel Lorca Planes. Estuvo acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, residente en la diócesis de Cartagena, Francisco Gil Hellín, y el vicario general de la Diócesis, Juan Tudela.
«El amor está en las obras»
En su homilía, Lorca Planes pidió a la Virgen de la Caridad por los ancianos y los niños, así como por las personas enfermas, «especialmente de las que cuida el Santo y Real Hospital de Caridad, porque sepamos acompañarlos con fidelidad y ser bálsamo de sus tristezas, como lo fue la Virgen con su hijo hasta en la cruz».
Aludió también a las personas que están solas en un mundo «hiperconectado» y recordó que «el amor se hace con obras». El obispo animó a los asistentes a vivir siguiendo la enseñanza del Evangelio, y el modelo de la Virgen de la Caridad, «acogiendo desde el amor a quienes peor lo están pasando, dialogando y ayudando».
El obispo anunció que aquellas personas que participen en la procesión del 23 de abril en honor a la Patrona de Cartagena tendrán «indulgencia plenaria y bendición apostólica». La indulgencia plenaria es el perdón de los pecados, que se suele conceder a quienes realizan jubileos.
La jornada del próximo mes conmemora el tercer centenario de la llegada de la Virgen de la Caridad a Cartagena y el primero de su coronación canónica. Una efeméride que coincide con el 330 aniversario de la fundación del Santo y Real Hospital de Caridad y el 130 de la inauguración del templo que la acoge. Por ello, el domingo 23 de abril la Caridad procesionará hasta el Muelle de Alfonso XII y el obispo Lorca Planes presidirá una solemne eucaristía en esa explanada.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo entrega de la Onza de Oro, la aportación económica que realiza todos los años el Ayuntamiento para los enfermos y pobres del Santo y Real Hospital de Caridad. En su ofrenda a Virgen de la Caridad, Arroyo le agradeció los tres siglos de «protección a los cartageneros» y le pidió que «siga escuchando las confidencias de los hombres y mujeres de esta tierra que buscan la felicidad de los suyos».
Entre sus plegarias también estuvo el fin de la guerra en Ucrania, para que las familias de acogida en esta ciudad puedan volver a su hogar, y «el agua que necesita el campo». Además, la regidora imploró a la Caridad que conceda a los servidores públicos «el acierto desde la unidad y el acuerdo para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de Cartagena». Antes de entrar al templo, la alcaldesa dejó su bastón de mando en manos de su equipo en deferencia a la alcaldesa perpetúa de la ciudad, la Virgen de la Caridad.
El presidente regional, Fernando López Miras, asistió este viernes a la tradicional ofrenda de la Onza de Oro en honor a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cartagena. A preguntas de los medios sobre la apertura de juicio al expresidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel por el ‘caso La Sal’, López Miras indicó que «tenemos el más absoluto respeto por los procedimientos judiciales». Sobre el mantenimiento de Valcárcel como presidente honorífico del partido, indicó que «haremos lo que marquen los estatutos».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Lorca Planes anuncia la indulgencia a los que acompañen a la Caridad el 23 de abril