El barrio murciano de La Flota estrena aparcamiento disuasorio con 194 plazas

El barrio murciano de La Flota estrena aparcamiento disuasorio con 194 plazas

Murcia cuenta desde este viernes con un nuevo aparcamiento disuasorio, que se encuentra en la avenida Almirante Loaysa, además es el primero intermodal del municipio, ya que cuenta con bancada del servicio de alquiler de bicicletas y con servicio de alquiler de motocicletas eléctricas y próximamente también dispondrá de patinetes de alquiler. Asimismo cuenta con paradas de autobús cercanas.

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, visitó en la mañana de este viernes el aparcamiento que se abre al público ofreciendo un total de 194 plazas.

Serrano anunció que «este aparcamiento se suma a otros cinco que se habilitarán en la calle Catedrático José Meseguer de Espinardo, calle Telegrafista Mathé de La Paz, avenida Región Murciana, Ronda Sur-San Benito y avenida de El Palmar y que suman, en total, 1.800 plazas de aparcamiento disuasorio».

El alcalde indicó que «de esta forma, se ofrecerán zonas de aparcamiento vigilado con conexión por transporte público al casco urbano y a otras zonas del municipio».

Además dispondrán de cargadores y plazas para vehículos eléctricos, para personas con movilidad reducida y aparcamientos para bicicletas.

La inversión global es de alrededor de 2,8 millones de euros y, según las previsiones, la próxima Junta de Gobierno aprobará encargar a Urbamusa la ejecución de los parkings de la avenida de El Palmar, junto al Alias, y de la calle Telegrafista Mathé, en La Paz.

En la parcela donde se ubicará el de Espinardo comenzarán la próxima semana las catas necesarias para solicitar al Gobierno regional el permiso necesario para realizar las obras.

En cuanto al de avenida Región Murciana, Serrano llegó a un acuerdo con la Sareb para su cesión con el fin de crear el primer aparcamiento disuasorio naturalizado del municipio ya que se plantarán 288 árboles.

Aparcamiento en la avenida de El Palmar

Situado junto al restaurante El Alias, contará con una superficie de 4.736 m² y unas 203 plazas. La distancia a paradas de transporte público será de 100 metros (L6, L26 y L28). Esta parcela dispone de comunicación con el transporte público a la altura de la parcela en la carretera Santa Catalina, línea 6, y en la carretera El Palmar a escasos 100 metros, líneas 6, 26 y 28, estando proyectado carril de uso exclusivo bus en la carretera El Palmar y carril bici en la carretera Santa Catalina, lo que beneficia la intermodalidad.

Este aparcamiento abastece a muchas pedanías del oeste de la ciudad (Aljucer, El Palmar, San Ginés y La Alberca) y se puede acceder al centro de la ciudad con distintas líneas de bus con una frecuencia de paso reducida.

Calle telegrafista Mathé en La Paz

Contará con una superficie de 1.344 m² y unas 51 plazas. A 50 metros se puede acceder a transporte público (L-31, L32, C2 y C4). Esta parcela dispone de comunicación con transporte público tanto en Avda. Juana Jugan, líneas 31 y 32, como en la Avda. Primero de Mayo, C1 y C3, estando proyectado un carril de uso exclusivo bus y bici en ambas avenidas.

Es idóneo para aparcar el coche y poder ir caminando al centro histórico de la ciudad así como un apoyo importante para los distintos públicos que se encuentran a su alrededor.

Las comunicaciones con cualquier punto de la ciudad a través de 1º de Mayo-Ronda Sur o mediante Avda. Miguel Indurain facilitan tanto el acceso como la salida del mismo.

San Benito, entre Ronda Sur y Travesía Pío XII

Cuenta con una superficie de 14.176 m² y unas 558 plazas de aparcamiento. Esta parcela dispone de comunicación el transporte público en la Avda. del Progreso, a 150 metros, mediante la línea 50. Este aparcamiento es idóneo para aparcar el coche y poder ir caminando al centro histórico de la ciudad así como un apoyo importante para los distintos públicos que se encuentran a su alrededor.

Las comunicaciones con cualquier punto de la Ciudad a través de 1º de Mayo-Ronda Sur o mediante Avda. Miguel Indurain facilitan tanto el acceso como la salida del mismo.

Avenida Región Murciana

Contará con una superficie de 14.550 m² y unas 573 plazas estimadas. Este aparcamiento dispone de conexión con distintas líneas de autobús a escasos metros. Además, dispone de un carril bici proyectado por la Avda. Región Murciana que es la que dará acceso a este aparcamiento.

Este parking se considera totalmente estratégico como solución tanto para los barrios de Vistabella y El Infante como para las pedanías del este (Beniaján, Los Ramos, Torreagüera, San José de la Montaña, Puente Tocinos, Llano de Brujas, El Raal…).

Dispone de unas comunicaciones privilegiadas tanto con el centro de la ciudad como con la autovía y pedanías. Avda. 1º de Mayo, Miguel Induráin, Ronda Sur son viales que permiten tanto el acceso al aparcamiento como la salida del mismo.

Tendrá 5.006 m² y alrededor de 215 plazas de aparcamiento. Esta parcela dispone de comunicación con transporte público tanto en la calle Calvario como en la calle Mayor, estando proyectado carril de uso exclusivo bus en la calle Mayor. Este aparcamiento es perfectamente válido para los usuarios de Espinardo al encontrarse a 150 metros de la calle Mayor como para los usuarios que quieran dirigirse a Murcia desde la zona norte o Molina de Segura y sus urbanizaciones (Altorreal, Los Conejos, El Chorrico, La Alcayna…).

Dispone de accesos tanto por la parte norte como por la parte sur. Por la parte norte mediante las calles Calvario o Higueras, a través de la calle Mayor, o desde la Costera Norte a través de Severo Ochoa, calle San Juan, calle San Martín y calle Olivar. Por la parte sur mediante la calle Dr. De la Peña o mediante la Avda. Joven Futura.

Enlace de origen : El barrio murciano de La Flota estrena aparcamiento disuasorio con 194 plazas