Viernes, 31 de marzo 2023, 21:22
El Ayuntamiento de Orihuela reitera que la flota de vehículos municipal tiene seguro y carga contra el Comité de Empresa por negarse la pasada noche del jueves al viernes a montarse en los vehículos. «La decisión de no recoger los residuos sólidos urbanos del municipio en la noche del 30 al 31 de marzo se debió a una decisión unilateral» y, abundan, «no consultada con los responsables técnicos ni políticos de la Concejalía».
El Consistorio sale así en defensa de su gestión y de la del concejal Guillermo Cánovas. «Lamentamos las acusaciones vertidas por dicho Comité dirigidas al concejal de RSU, acusándole de haber mentido, y más teniendo la constancia de que los vehículos tenían cobertura para poder realizar sus funciones y haber procedido a la recogida de los residuos en la noche del 30 al 31 de marzo».
Aun así, el Ayuntamiento reconoce, como denuncian los trabajadores, que se ha constatado a través de consulta a la propia Guardia Civil y a través de publicaciones de la propia DGT que los vehículos de la flota municipal todavía figurarían como sin póliza vigente. No obstante, defienden que «el registro de un vehículo asegurado puede demorarse un tiempo, no siendo inusual que se tarden incluso días en la constatación de que aparecen con la cobertura precisa en los canales de comprobación».
Este viernes el área de Patrimonio, por su parte, aseguran que habría emitido escrito por parte de la correduría de seguros donde se comunica que la póliza se encuentra en proceso de emisión por la compañía Seguros Bilbao, estando en cobertura los vehículos incluidos en la misma. «Esta situación de cobertura es la misma con la que se encontraba la flota desde la tarde del 29 de marzo», abundan.
Respecto a la secuencia de los hechos, el Ayuntamiento manifiesta que la pasada noche del 29 de marzo, tras las gestiones realizadas por la Alcaldía durante ese mismo día, «se reanuda el servicio de recogida de RSU del Ayuntamiento al contar la funcionaria del Área de Patrimonio municipal con un correo electrónico a las 18:17 h. de la Correduría de Seguros confirmando que se tenía la cobertura necesaria para circular». No así un certificado de póliza con fecha de entrada en vigor y vencimiento, como reclamaron los trabajadores.
Asimismo el Ayuntamiento defiende que, al día siguiente, las declaraciones ofrecidas por la alcaldesa, Carolina Gracia, en rueda de prensa obedecieron «a la confirmación realizada por la propia Correduría de Seguros» que, insisten, permitía la salida de los vehículos. Por esto, rechazan de plano cualquier acusación contra Gracia de «haber mentido» o «faltar a la verdad».
Los responsables municipales reiteran, en ese sentido y como señaló en esa comparecencia la alcaldesa, que la nueva póliza tramitada a través del Acuerdo Marco de la Central de Compras de la Diputación de Alicante, incluye el conjunto de la flota municipal que, dicen, supera los 150 vehículos.
El Ayuntamiento finaliza su comunicado lamentando las molestias provocadas por la no recogida de los residuos depositados en contenedores en las noches del 28 y 30 de marzo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento achaca a una «decisión unilateral» del Comité de Empresa que se parara la recogida de basuras