El Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes firmarán este lunes el convenio para financiar parcialmente las obras de ampliación del tranvía hacia el barrio de El Carmen. Así lo anunció este sábado el candidato a la presidencia de la Comunidad, Pepe Vélez, durante el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía, en el Auditorio Parque Fofó. Según pudo saber LA VERDAD, la cantidad superará los 25 millones de euros, que es la cifra que hasta ahora se había manejado. La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María José Montero, arropó al candidato y pidió cuatro años más «para seguir incorporando a la ciudad de Murcia al progreso, la modernidad, la industrialización y los servicios públicos». En este sentido, destacó «el avance en solo dos años de gobierno en materia de movilidad sostenible» y en la potenciación «del transporte público, rediseñando la ciudad para que sea pionera en la transición verde». Desde la moción de censura que desalojó al PP de La Glorieta, hace dos años, «en Murcia se respira dignidad y calidad democrática», señaló.
El alcalde, por su parte, puso en valor las políticas desarrolladas durante estos dos años, con especial hincapié «en un modelo de ciudad más saludable, abierta, sostenible, moderna y justa» frente a quienes «en el siglo XXI defienden todavía que el coche siga siendo el rey de las ciudades». Serrano estuvo acompañado por toda su lista electoral, con un sitio preeminente para Ginés Ruiz Maciá, situado justo detrás del atril. Su presencia fue ampliamente aplaudida. También arropó al alcalde el candidato a la presidencia de la Comunidad, Pepe Vélez, quien centró su discurso en «la corrupción del PP» tras las últimas informaciones sobre el proceso judicial al que se enfrenta el expresidente Ramón Luis Válcarcel, y en las políticas de agua, ligando en este sentido los años del ‘Agua para todos’ con esta corrupción.
La ministra de Hacienda, María José Montero, cerró el acto poniendo en valor las políticas del Gobierno de España hacia la Región de Murcia, que contrapuso con las desarrolladas en tiempos del PP. «A la Región le han llegado en los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez 19.000 millones de euros más que durante los últimos cinco años de Mariano Rajoy, sin contar los fondos europeos. Son 4.000 millones más al año», aseguró. Montero defendió que el actual ejecutivo «es un gobierno que se ocupa de la mayoría de la gente y no solo de la gente de bien, que es lo que le gusta a la derecha», y mostró su esperanza en que de las elecciones del 28 de mayo surja también en la Región de Murcia un gobierno encabezado por Pepe Vélez «que no va a perder un minuto, porque llevamos mucho tiempo trabajando en una Murcia que sea competitiva, que sea un ejemplo de innovación, que permita que las empresas apuesten por esta comunidad y los jóvenes decidan quedarse aquí».
Frente a estas políticas, denunció que el PP «representa un modelo de explotación y especulación agotado» en la Región. «No son casualidad los problemas medioambientales de esta región, los problemas del Mar Menor. Derivan de un modelo cortoplacista de explotación económica que jamás se ha ocupado del futuro ni del medio plazo, de una defensa de los intereses de unos pocos», subrayó. Para Montero, el PP de la Región de Murcia trata de «tapar con ruido y humo» las «políticas para la mayoría» que se están desarrollando. «No se puede estar todo el día protestanto, confrontando contra el Gobierno de España. No se puede perder el tiempo todo el día en justificando la propia incapacidad a través de la pelea contra el Gobierno de España . Los ciudadanos lo que quieren es que rememos en la dirección del bienestar, quieren que se aborden sus problemas».
Buena parte del discurso de Montero estuvo centrado en desacreditar al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, «que vino como el razonable, el sensato, el moderado», y que «ha demostrado ser el PP de siempre», «que ha perdido el norte». En este sentido, ironizó con el apoyo de Feijoó a la reforma francesa de las pensiones, «que ha incendiado las calles» mientras vota no a la reforma en España, «que ha garantizado la sostenibilidad de las pensiones y las pensiones del futuro».
Si Montero estuvo muy combativa con Feijoó, Pepe Vélez aprovechó su intervención para atacar al PP por la corrupción en un momento especialmente delicado para este partido, con el fiscal pidiendo once años de prisión para Ramón Luis Valcárcel por el escándalo de la desaladora de Escombreras. Para Vélez, este caso pone de relieve lo que había detrás del ‘Agua para todos’. «No había ni una gota de agua tras las pancartas, lo que hicieron es crear una desaladora que no da agua apenas, y que los ciudadanos han pagado: 600 millones», denunció. El candidato señaló que «tres de los cuatro presidentes del PP que ha tenido la Comunidad» están marcados por la corrupción.
También abordó la situación del trasvase. «Si alguien piensa que no voy a hablar de agua se equivoca. El trasvase es irrenunciable, pero el cambio climático no es que esté llegando, está ya aquí, y todos sabemos que está llegando menos agua», afirmó. Por ello, el Gobierno trabaja subvencionando el agua desalada, incentivando energías más limpias y baratas para producirla, y aumentando la capacidad de producción, defendió.
Vélez también denunció la, a su juicio, falta de políticas sociales y las elevadas demoras en la sanidad pública.
Serrano: «Las obras de movilidad van a cambiar el municipio»
El alcalde de Murcia y candidato a la reelección, José Antonio Serrano, subrayó que «las obra de movilidad van a cambiar el municipio», haciéndolo más verde y sostenible. En estos dos años de gobierno municipal, «hemos tenido que construir sobre las cenizas que había dejado el PP de Ballesta», lamentó. En este tiempo, se ha incrementado la plantilla de la policía local en 200 efectivos, se han realizado obras en los colegios públicos «que estaban abandonados por el PP, y se han abierto por las tardes y los sábados por la mañana para que los niños tengan actividades de ocio al aire libre», aseguró. Frente a estas políticas de apuesta por lo público, señaló, el PP dejó «un municipio sin vertebración geográfica y sin unos servicios orientados al ciudadano». Serrano también puso en valor la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica psicosocial para prevenir el suicidio, el abaratamiento del autobús y la «escucha» a las pedanías.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PSOE anuncia la firma este lunes del convenio para llevar el tranvía a El Carmen