Benzema paga el baño y Hazard abona el masaje

Benzema paga el baño y Hazard abona el masaje

El Real Madrid alivió sus penas ligueras con una balsámica goleada frente al Valladolid que le sirve a los blancos para cargarse de moral de cara al difícil reto de intentar remontarle el miércoles al Barça la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Carlo Ancelotti aguantó el empuje inicial de los blanquivioletas, que malograron dos ocasiones pintiparadas para adelantarse en el marcador, y se repuso con una diana del quirúrgico Rodrygo antes de que Benzema decretase una tarde festiva en el Santiago Bernabéu sellando en el espacio de siete minutos un ‘hat-trick’ reivindicativo que activa la alerta en el Camp Nou.

El francés, rehabilitado tras el parón de selecciones, volvió a ser el arma nuclear que necesita el conjunto de Chamartín para ganar las guerras que tiene por delante tanto en el torneo del K.O. como en la Champions, la meta que dirimirá la fina línea que separa el éxito del fracaso en una temporada en la que el Real Madrid ha mostrado de nuevo su cara más apática en ese maratón que es la Liga y vuelve a fiar su destino a la destreza sin parangón que exhibe como velocista en los esfuerzos cortos.

Liberado en el marcador gracias a la pegada de Benzema y un sistema ultraofensivo que permitió lucir sus mejores dotes a Rodrygo, Asensio y Vinicius como escoltas del ‘9’ frente a un adversario cuya porosidad defensiva ensució una atrevida puesta en escena, la escuadra local completó el baño en la segunda parte con un tanto de Asensio. Para entonces Ancelotti ya había dado paso a la sesión de masaje sacando de las catacumbas a Vallejo, Odriozola e incluso Hazard, que volvió a aparecer en Liga siete meses después, rozó el gol y asistió a Lucas Vázquez en el descuento. Lo que se dice una faena redonda.

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Vallejo, min. 68), Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Asensio, Rodrygo (Odriozola, min. 82), Vinicius (Ceballos, min. 68) y Benzema (Hazard, min. 64).

6

0

Valladolid

Asenjo, Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez (Kike Pérez, min. 46), Lucas Rosa (D. Torres, min. 64), Roque Mesa (Óscar Plano, min. 46), Hongla (Aguado, min. 46), Monchu, Gonzalo Plata (Amallad, min. 70) y Sergio León.

  • Goles:
    1-0: min. 22, Rodrygo. 2-0: min. 29, Benzema. 3-0: min. 32, Benzema. 4-0: min. 36, Benzema. 5-0: min. 72, Asensio. 6-0: min. 90+1, Lucas Vázquez.

  • Árbitro:
    Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Fresneda.

  • Incidencias:
    Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante 59.400 espectadores.

La sangría de puntos respecto al Barça convertía el duelo frente al Pucela en un test motivacional para el Real Madrid, más pendiente del desenlace de las semifinales de la Copa del Rey que de una Liga sin otro aliciente que el de asegurar el subcampeonato. Con ese trascendental envite en mente y condicionado por las bajas de Rüdiger, Nacho y Mendy en la parcela defensiva, Ancelotti optó por refrescar los laterales, devolvió al eje de la zaga a un recuperado Alaba, estableció un doble pivote con Tchouaméni y Kroos y asignó a Rodrygo la condición de enganche con Benzema, acostando a Asensio y Vinicius en las bandas para buscarle las vueltas a un bloque que se protegía con tres centrales y tenía a Sergio León como referencia ofensiva.

La clasificación acuciaba al cuadro de Pacheta, valiente en su planteamiento. El burgalés asumió el tuteo con vigilancias individuales y un afán protagónico que hizo caminar sobre el alambre al Real Madrid en el tramo inicial. Roque Mesa estrelló un disparo contra la madera y Monchu perdonó otra ocasión diáfana en el descorche del pleito ante un rival con poco forro en el centro del campo.

Ancelotti da con la tecla

La respuesta de Ancelotti fue desplazar a Rodrygo al costado derecho y centrar la posición de Asensio. La permuta fue mano de santo para un Real Madrid que abrió pista con la reconfiguración de tropas. Un robo de Camavinga preludió una contra letal conducida por Asensio y resuelta por Rodrygo con un disparo cruzado.

El Valladolid se resintió del golpe, que catapultó a los blancos. Vinicius, feliz en su guarida, le hizo un traje a Olaza y asistió a Benzema para que el francés embocase en el segundo palo con la testa. Apenas era el comienzo del recital del francés, que despedazó al Valladolid antes del entreacto con otros dos tantos, el primero a servicio de Vinicius y el segundo rematando de chilena una entrega de Rodrygo.

Pudo acortar distancias el Valladolid tras el intermedio, después de que Pacheta enmendase el once con un triple cambio y pasase a cerrar con defensa de cuatro, pero el poste volvió a interponerse en su camino, esta vez tras un disparo de Kike Pérez cargado de veneno. Para entonces el choque había adoptado un tono tan recreativo que Ancelotti se atrevió incluso a indultar a Hazard, que colaboró en un festival que enciende aún más la Copa porque el Real Madrid demostró que tiene arsenal de sobra.

Enlace de origen : Benzema paga el baño y Hazard abona el masaje