El derbi regional de este sábado (Palacio de los Deportes de Murcia, 12.00 horas) empieza a todo trapo. El Jimbee Cartagena hará oficial este miércoles el fichaje de Paulo Roberto, en principio como relaciones institucionales, avanzó el nombre ‘Onda Regional’. El hispano-brasileño fue uno de los grandes fenómenos del fútbol sala a nivel mundial y se convirtió en el buque insignia de ElPozo, donde es considerado una absoluta leyenda. El pívot protagonizó numerosos encontronazos con la afición cartagenera en el pasado, hasta llegar a salir escoltado de la vieja ‘Bombonera’ en uno de los derbis calientes de principios del siglo XXI.
Paulo Roberto siempre ha considerado que su relación con la afición de Cartagena es de amor-odio, al vivir muy intensamente los derbis que se disputaban con tres mil personas en la vieja ‘Bombonera’. El 20 de marzo del 2000, el hispano-brasileño celebró con efusividad sus goles en el Mínguez Saéz-ElPozo (5-6): su provocación llevó a la grada a explotar y responder con el lanzamiento de objetos a la pista.
En una ocasión, Paulo Roberto tuvo que salir escoltado por agentes de la Policía ante el cabreo monumental del personal; y en las semifinales por el título liguero, en la temporada 2004/05, arrojó agua a la grada del Pabellón Central donde estaban las familias de los jugadores locales. El partido estuvo parado durante muchos minutos por aquella acción del brasileño, que años antes tuvo que salir de la ‘Bombonera’ escondido en el maletero del entonces concejal de Deportes Alonso Gómez López.
“Gasolina al fuego”
El hispano-brasileño fue uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia, con el permiso de Falcao y Manoel Tobías. Estrella de este deporte de 1988 a 2005 y referente total de un ElPozo [capitaneado por el actual entrenador del Jimbee, Duda] de leyenda. El eterno ‘7’ del conjunto charcutero destacó siempre por su apetito voraz, hambre insaciable y competidor nato, de ahí sus famosos encontronazos con la grada cartagenera.
“Yo era el villano, el malo que iba allí con ganas de callarles, aunque en el fondo lo que quería era escucharles. No todos consiguen jugar delante de aficiones tan metidas. Yo era de los que le gustaba bailar y me ponía música, como echarle gasolina al fuego”, aseguró el ‘7’ de ElPozo en 2020, en una entrevista a ‘Efesista’.
La figura más mediática de la historia de ElPozo levantó cinco títulos en Murcia, marcó 492 goles (una cifra inalcanzable) y fue cinco veces el pichichi de la competición. Todavía tiene el récord de goles marcados por un jugador en un mismo partido: los nueve que le hizo al Sol Fuerza en 1997.
Críticas en redes sociales
En el verano de 2009, Paulo Roberto puso fin a quince años en el conjunto charcutero por la puerta trasera, cuando concluyó su etapa como director deportivo. Numerosos aficionados del Jimbee Cartagena criticaron ayer la decisión del club, en las redes sociales, precisamente por todo ese polémico pasado. En el conjunto melonero, Paulo Roberto se reencontrará con Duda: el actual técnico cartagenero es igualmente historia viva de ElPozo, club al que dirigió durante 17 temporadas con 15 títulos levantados.
“Celebraba los goles con efusividad y es un embajador mundial del fútbol sala, con una excelente relación con empresas, jugadores, federaciones y marcas deportivas. Es algo estratégico para la entidad por todo lo que supone su figura en el fútbol sala”, argumentó al respecto el gerente del Jimbee, Roberto Sánchez, a preguntas de LA VERDAD.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Jimbee incorpora a su directiva a Paulo Roberto, leyenda de ElPozo