Mariano Benlliure estuvo ayer Martes Santo muy presente en la ceremonia en que los sanjuanistas californios hacen entrega de distinciones a hermanos, militares y colaboradores que a lo largo del año han destacado por su labor de ayuda para que salgan a la calle sus procesiones. Fue la razón por la que esta agrupación, cuyo presidente es Antonio Asensio Alfonso, se hermanó con la Cofradía de San Juan de Crevillente y el punto más importante en el que giró esta celebración en el salón de actos del Parque de Artillería. «Crevillente es junto a Cartagena la ciudad que más imágenes atesoran del escultor valenciano, entre ellas el San Juan Californio», aseguró el cronista de la agrupación, Luis Linares Ferrando, el encargado de dirigir este acto, al que acudió casi un centenar de invitados, la mayoría de ellos miembros de la agrupación.
El acto fue presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el hermano mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, el presidente de la Agrupación de San Juan, Francisco Manuel Pozo, el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Carlos Quijano, y director del Museo Histórico Militar de Cartagena, el comandante del Ejército de Tierra Ernesto Terry Andrés.
Mientras la empresa Celiflor, de Cartagena, terminaba de poner los 24.000 claveles blancos y rosas amarillas en el trono sanjuanista, en el patio del Parque, en la ceremonia comenzaron a repartir las distinciones. La Banda de Guerra del Regimiento y los escoltas que acompañan a San Juan en sus desfiles pasionales por las calles cartageneras recibieron el primer reconocimiento.
Seis nombramientos
Le siguieron los títulos de Daniel Muñoz Pedreño, por su labor en la Agrupación, a la pregonera de este 2023, Ana María Ros Serrano, al Procesionista del Año, Francisco Ramón Sánchez, y a la Nazarena Mayor, Margarita García Segarra.
Mientras eran entregadas las distinciones, el personal de Celiflor engalanaba el trono con 24.000 claveles blancos y rosas amarillas
Además, hubo seis nombramientos. Antonio Fernández Tomás fue nombrado portapasos de honor; el comandante Juan Antonio Martínez Sánchez, como vicepresidente de honor perpetuo de la agrupación; Ernesto Terry Andrés, como vicepresidente de honor; Ana Gómez Sannicolás, como camarera de la imagen de San Juan; y Carlos Quijano Barroso, como presidente de honor. El momento más emotivo fue cuando la agrupación reconoció la labor del presidente de la Universidad Católica San Antón (UCAM), José Luis Mendoza, quien fue nombrado sanjuanista de honor a título póstumo. La distinción fue recogida por su hermano, el adjunto a la presidencia de la UCAM, Vicente Mendoza. En su discurso agradeció el reconocimiento y recordó la figura del fundador de la Católica.
El acto, que se alargó durante tres cuartos de hora, fue clausurado por De la Cerra, quien recordó los malos momentos del pasado año en Miércoles Santo, cuando tuvo que suspender la procesión. También tuvo palabras de reconocimiento a Mendoza y animó a los cofrades a vivir la Semana Santa con devoción. Por su parte, Noelia Arroyo, dijo que Cartagena tiene «la mejor Semana Santa» y eso es «por sus cofrades».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Benlliure hermana a los sanjuanistas californios con los de Crevillente