Hefame prestó ayuda a otra compañía farmacéutica durante un ataque informático

Hefame prestó ayuda a otra compañía farmacéutica durante un ataque informático

Alliance Healthcare, una de las mayores distribuidoras farmacéuticas de España, sufrió el mes pasado un ataque informático. El hacker destrozó todo el sistema de la empresa, de la página web, que ya se encuentra de nuevo en funcionamiento, a las órdenes de pedidos.

Para poder seguir suministrando los medicamentos a las farmacias sin problemas recurrieron a la empresa murciana Hefame.

La misión de esta asistencia temporal fue «asegurar el suministro de medicamentos en las farmacias» mientras su sofwere estaba caído bloqueando todo. Mediante esta unión evitaron que la falta de productos médicos fuera un problema para el ciudadano.

La firma atacada resalta que «la colaboración» fue puntual y «por el tiempo estrictamente necesario» para «asegurar el suministro de medicamentos a las farmacias»

Según Alliance, «esta iniciativa puso un claro foco en asegurar el acceso a la salud de las personas», independientemente de la delicada situación que atravesaba la empresa en esos momentos.

A día de hoy, cada compañía está centrada en sus ventas, ya de forma individual. Desde la empresa afectada por el pirata informático remarcan que «Hefame y Alliance Healthcare colaboramos de forma puntual». Y remarcan que fue «por el tiempo estrictamente necesario, durante la interrupción».

Ataques similares

La sociedad, de origen cartagenero, es la segunda compañía privada más importante de la Región según su nivel de facturación. También, se encuentra en el ranking de las tres empresas de distribución farmacéutica en España.

Reciben más de 60.000 pedidos al día. Para poder abastecerlos cuentan con un almacen, situado en Santomera, que dispone de unas instalaciones de casi 30.000 metros cuadrados.

Sus más de 1.000 trabajadores, la mitad de los cuales están en Murcia, tuvieron que hacer un esfuerzo extra durante esos días para poder sacar adelante los encargos de Alliance.

Dos semanas antes el hospital Clínic de Barcelona sufrió otro importante atentado virtual. Este caso supuso la cancelación de unas 3.000 citas médicas.

En junio en Suiza el gigante farmacéutico Novartis también fue atacado por un grupo de delicuentes informáticos especializados en revender los datos robados. Sin embargo, ambas farmacéuticas afirman que no les han robado datos sesibles.

En la Región a principios de año el Ayuntamiento de Cartagena denunció el hackeo de su canal de YouTube, en el que colgaban contenido local y retransmitían los plenos municipales. Los suplantadores se hicieron pasar por ellos o y modificaron las claves de acceso a la cuenta.

Enlace de origen : Hefame prestó ayuda a otra compañía farmacéutica durante un ataque informático