Jueves, 6 de abril 2023, 11:20
En España es tradición celebrar cualquier evento sentados a la mesa. La gastronomía típica española es muy valorada dentro y fuera del territorio y cualquier ocasión es buena para hacer alguna cena o comida con amigos. Lo peor que puede pasar durante una comida o cena especial es que alguno de los presentes sufra un atragantamiento, pero aún se complica más la situación si la persona que ha sufrido el atragantamiento está sola en casa.
La solución más conocida para combatir un atragantamiento es la maniobra de Heimlich. Si te estás atragantando y estás acompañado la otra persona tendrá que hacer la conocida maniobra de Heimlich. La persona debe ponerse por detrás del individuo que está sufriendo el atragantamiento y abrazar a la víctima por la espalda con los dos brazos, inclinando su cuerpo hacia delante para facilitar que el objeto salga del cuerpo.
El problema está en si sufres un atragantamiento y no hay nadie para ayudarte. Aunque es más habitual sufrir este problema cuando eres niño o cuando eres más mayor y tienes mayor dificultad para masticar, cualquier puede sufrir un atragantamiento. El otorrinolaringólogo Jacinto García Lorenzo recomienda tomar con tranquilidad el momento de la comida, masticar y tragar los alimentos con calma y en pequeñas porciones.
Qué debes hacer si te atragantas y estás solo
Si estás solo en casa y te has atragantado debes saber que debes efectuar tú mismo la maniobra de Heimlich, pero con alguna variación.
– Intenta toser el objeto extraño.
– Empuña la mano colocando el pulgar debajo de las costillas y por encima del ombligo.
– Presiona hacia adentro y hacia arriba. Igual que si se lo estuvieras haciendo a otra persona, cubre el puño con toda tu otra mano y presiona bruscamente hacia dentro y hacia arriba.
– Añade más presión con un objeto estable. Normalmente no se tiene la fuerza suficiente por lo que convendría coger una mesa, una silla o buscar algo para apoyarte en el borde y poder empujar la parte superior del vientre con el borde de algún objeto.
Debes repetir esta acción las veces que sean necesarias hasta que el objeto atascado salga.
No se recomienda usar esta técnica con menores de un año, embarazadas o personas con obesidad. En este tipo de casos hay que llamar a los servicios de emergencias. Si el caso es muy urgente, hay que seguir los mismos pasos que en la maniobra de Heimlich, pero colocando el puño en la mitad del esternón, no debajo del mismo como sería de forma normal, según explica la doctora Laura Sánchez Amo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Qué es lo que debes hacer si te estás atragantando y estás solo en casa