Jueves, 6 de abril 2023, 17:25
Un mes ha pasado desde que Andrés Navarro decidiera pegar el portazo y dejar el PSOE de Torrevieja descabezado y, este Jueves Santo, la ejecutiva comarcal del partido ya ha decidido quiénes encabezarán esa gestora que se hará cargo de la agrupación hasta la elección de un nuevo secretario general. Su presidente será el almoradiense Rubén Ferrándiz, una de las personas de la máxima confianza del líder del PSPV en la Vega Baja y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández.
Junto a él, para guiar un navío en horas bajas estarán la concejala del PSOE de Albatera Rosa Guillén y el militante de l’Alfàs del Pi Alejandro Luengo. Ni un solo nombre torrevejense, pero ellos serán en cualquier caso quienes hayan de guiar y ayudar a la recién nombrada candidata, la independiente Bárbara Soler, a componer una lista de cara a los próximos comicios municipales de mayo.
Pese al evidente desencuentro entre la militancia y el aparato del partido, el PSPV reivindica que «este nombramiento nace desde el consenso entre la ejecutiva comarcal de la Vega Baja, la ejecutiva provincial y la ejecutiva nacional del PSOE». Asimismo, el secretario comarcal, Joaquín Hernández, ha declarado asimismo que «hay que agradecerle a la militancia que hayan antepuesto el proyecto socialista. El consenso siempre es la llave para salir a ganar Torrevieja».
Por otro lado, el nuevo presidente de la nueva comisión gestora, Rubén Ferrándiz, asegura que ya ha iniciado la ronda de contactos con la candidata Bárbara Soler y los integrantes del grupo municipal socialista. «En los próximos días se comunicará la composición de esta dirección provisional a la militancia de la agrupación socialista de Torrevieja y se procederá al nombramiento del Comité Electoral».
Portavoces del partido indican a este diario que el periodo de interinidad podría durar hasta dos meses, pero advierten que se hayan ante una situación excepcional, pues nunca antes en la historia reciente del partido se había dado esta circunstancia en pleno periodo electoral. Hace apenas unos días que el president, Ximo Puig, firmó el decreto de convocatoria de elecciones.
A su salida el pasado marzo, Andrés Navarro vertió graves acusaciones contra el aparato del partido, acusándolo de operar «a espaldas de la militancia». También, pese a que destacó la «validez» de Bárbara Soler como candidata, la tildó de una persona más «afín a la derecha» por la vinculación de algunos de sus familiares con el PP.
Navarro, pese a expresar su voluntad en repetidas ocasiones de concurrir a unas primarias para ser reelegido candidato a la alcaldía, nunca se le permitió. Primero se designó candidato a Joaquín Martínez Campillo, que se retiró poco después por «motivos de salud», y, en segundo lugar, a Soler.
En la actualidad los socialistas cuentan en el Pleno de Torrevieja con tres asientos, los del propio exsecretario general Andrés Navarro y el de los concejales Andrés Antón y Ana Pérez.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Rubén Ferrándiz liderará la gestora del PSOE de Torrevieja tras la dimisión de Andrés Navarro