La amistad es un arma muy poderosa… sobre todo en la traición

La amistad es un arma muy poderosa… sobre todo en la traición

Posiblemente, el espía más famosos del Reino Unido sea James Bond, pero si dejamos a un lado la ficción, sin duda alguna, el traidor más conocido y también odiado del siglo XX en todo el territorio de Su Graciosa Majestad, sea Kim Philby. Tenía un talento innato para el engaño, lo que e permitió escalar puestos dentro del Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña y traiciona a todos aquellos que creían conocerlo.

Para aquellos que no lo sepan, Harold Adrian Russell Philby, Kim, para los amigos fue un doble agente británico, miembro de una familia adinerada. Pese a su privilegiada situación social, Philby era un comunista convencido que logró engañar a todo el mundo y que servía como agente del NKVD soviético y de su sucesor, el famoso KGB.


Movistar*


Su vida como agente doble terminó en 1963 al conocerse que era parte de la red de espionaje conocida como ‘Los cinco de Cambridge’, junto con Donald Maclean, Guy Burgess, Anthony Blunt y John Cairncross. De los cinco, se cree que Philby fue el más exitoso, teniendo en cuenta la calidad de la información clasificada que le brindó a la Unión Soviética.

La trama

Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan ‘Un espía entre amigos’, un drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt. Un total de 6 episodios que llegarán a Movistar Plus+ a partir del 13 de abril.


Movistar*


Londres, 1963. Nicholas Elliott (Damian Lewis), un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby (Guy Pearce), tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión.

Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

Enlace de origen : La amistad es un arma muy poderosa... sobre todo en la traición