Por qué las naranjas se venden en una malla roja

Por qué las naranjas se venden en una malla roja


María José Timoteo

Sábado, 8 de abril 2023, 15:51

La naranja es una de las frutas más consumidas durante la época de otoño e invierno. Esta fruta es conocida por su gran aportación en vitamina C, además de vitamina A y potasio. España es uno de los países donde más se produce, especialmente en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Hay muchas variedades de naranjas, cada una con sus rasgos característicos en sabor y jugosidad. Las naranjas dulces son más adecuadas para el consumo de mesa, mientras que las más ácidas suelen utilizarse como ingrediente de mermeladas o compotas. En España se puede consumir esta fruta casi durante todo el año.

Esta fruta tiene multitud de propiedades para el organismo, ya que es rica en fibra y vitamina C por lo que es muy beneficiosa para el sistema inmunitario. Además, esta fruta ayuda a evitar las gripes y resfriados tan típicos del inicio de la primavera. En esta época del año es cuando este tipo de cítrico está en su mejor momento de maduración.

Esta fruta tan consumida en España se vende de una forma muy concreta en los mercados y fruterías. Puede que nunca te hayas dado cuenta, pero las naranjas se venden siempre dentro de una malla roja, lo mismo ocurre con las mandarinas. El creador de contenido Martín Escolar ha desvelado la razón. En su Instagram @pildoras_culturales ha explicado que las naranjas y mandarinas se venden en mallas rojas se debe a una técnica de marketing que parece que funciona.

Según explica Escolar, utilizar una malla de color rojo sirve para que la fruta parezca más brillante y de mayor calidad. De esta forma, se busca atraer más a los clientes. La percepción cambia en función del color de las líneas que se superponen al color del producto. Según explica el creador de contenido en su Instagram, a este efecto se le denomina ilusión óptica de Munkel o Munkel-White y es por su culpa que «las bolas atravesadas por una línea roja se vean de un color rojizo». Si a una naranja le aplicas este efecto, tendrás como resultado un color naranja aún más intenso que incitará al cliente a comprarla porque parecerá mucho más apetitosa.

Este efecto ocurre porque el cerebro percibe de forma íntegra los colores que rodean a otros elementos. Algunos neurocientíficos divagan con que este fenómeno se produce a consecuencia de las señales neuronales que llevan la información de aquello relacionado con los colores hasta el campo visual de las personas, crean pigmentos intermedios de lo que se percibe y engañan al cerebro humano.

Enlace de origen : Por qué las naranjas se venden en una malla roja