Tiempo casi veraniego en Murcia para el Bando de la Huerta

Tiempo casi veraniego en Murcia para el Bando de la Huerta

El tiempo no empañará este año el Bando de la Huerta. Las previsiones climatológicas apuntan a temperaturas prácticamente veraniegas en Murcia el próximo martes 11 de abril: unos 30 grados de máxima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Son valores propios del mes de junio en la capital de la Región de Murcia.

Los murcianos no tendrán que mirar al cielo con inquietud, a diferencia de los últimos Bandos de la Huerta que se celebraron en plenitud. En 2019, el último previo a la pandemia, la lluvia empezó a caer a mediodía y retrasó el inicio del desfile. Y el año pasado, cuando la emblemática fiesta volvió a liberarse de las restricciones por la covid, las precipitaciones también amenazaron hasta el último momento con estropear el día, pero finalmente los grupos huertanos pudieron completar el recorrido sin problemas.

Este año, en cambio, la previsión del tiempo no deja dudas de que el tiempo será claramente primavera, casi veraniego. Tras el domingo, cuando las temperaturas descenderán levemente, el calor se intensificará en el inicio de la semana y el lunes se volverán a superar los 30 grados en el municipio.

El martes, además, subirán las mínimas, por lo que el amanecer del Bando de la Huerta no será tan frío como las últimas mañanas. Según la Aemet, la temperatura más baja no pasará de 13 grados. Y aunque en las primeras horas del día pueden aparecer algunos intervalos nubosos, irán desapareciendo hacia el mediodía y el sol dominará el cielo de Murcia durante el resto del martes. Un tiempo que invitará a desplazarse en transporte público, ya que buses y tranvías serán gratuitos. Además, también es recomendable utilizar crema solar, ya que el índice ultravioleta máxima subirá hasta el nivel 8.

Barracas

Por lo tanto, el tiempo también empujará a los murcianos a llenar las barracas, que este domingo darán el pistoletazo de salida a las Fiestas de Primavera. Las consumiciones, al igual que la inflación, también experimentarán este año un ascenso, aunque será muy ligero. Los precios subirán entre un 5% y un 10%. La caña de cerveza mantendrá su coste, la jarra de sangría se incrementará 50 céntimos y la mayoría de tapas subirán 10 céntimos.

Enlace de origen : Tiempo casi veraniego en Murcia para el Bando de la Huerta