Un rival joven y peligroso amenaza la ilusión albinegra

Un rival joven y peligroso amenaza la ilusión albinegra

Si el Cartagena pretende jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera, mejorar el nivel en el Cartagonova es una de las claves fundamentales. Esta tarde (18.30 horas) tiene ante sí un partido trampa, contra un rival que es más peligroso de lo que la tabla clasificatoria indica. El Mirandés, decimocuarto con 42 puntos, ocho menos que los albinegros, no está bien como visitante. En toda la segunda vuelta solamente ha ganado un partido lejos de Anduva (en el Molinón por 3-4) y ha logrado dos victorias en toda la temporada a domicilio. Sin embargo, se nutre de talento joven y ese atrevimiento es, precisamente, una de las mayores armas que tienen los dirigidos por Joseba Etxeberría.

No se le dan bien al Cartagena los equipos jóvenes y con talento. Chocaron contra el Villarreal B (0-1 y 5-2), cayeron goleados en casa ante el Andorra y el Racing (0-3 en ambos casos) y perdieron también frente al Mirandés en la primera vuelta (2-1). Los de la provincia de Burgos son, precisamente, eso. Un equipo joven, descarado y peligroso, con carrileros muy veloces y talento en la zona definitiva del campo. Como siempre, los cedidos son la apuesta principal: hasta diez en total completan una plantilla cuyos únicos mayores de 30 son el exjugador del Cartagena Raúl Navas (34) y el mediocentro Manu García (36).

Un goleador en ciernes

Raúl García de Haro es su mayor amenaza. El canterano del Betis, con solo 22 años, está realizando una temporada descomunal y es el segundo máximo goleador de la liga, con 12 goles, solamente superado por el ‘pichichi’ Myrto Uzuni. En su temporada de debut en la categoría se está mostrando como un goleador sólido y consistente. Eso sí, su gran déficit lo tiene a domicilio: lleva once goles en Anduva, pero solamente marcó fuera de casa el pasado mes de septiembre ante el Granda y no valió para que su equipo lograra ni tan siquiera un punto,

Junto a él en el frente de ataque no podrá estar Gelabert, lesionado, uno de los mayores talentos de los de Etxeberría. Tampoco volverá a su antigua casa Raúl Navas, que sigue lesionado. No obstante, jugadores como Pinchi o Roberto López amenazarán a una zaga cartagenerista que buscará mantener su portería imbatida por segundo partido consecutivo en el Cartagonova.

Otro exalbinegro, Álex Martín, está consolidándose en la élite en el entorno de Anduva, siempre adecuado para los jóvenes talentos. El canario es indiscutible en el eje de la zaga y ha sido titular en 31 partidos de los 34 disputados en la liga hasta ahora.

Un mal recuerdo

El encuentro viene también marcado por el recuerdo de la primera vuelta. El pasado noviembre, en una gélida noche de lunes en un desértico estadio de Anduva, el Cartagena cayó derrotado por el Mirandés en un partido en el que fue superado futbolísticamente, pero en el que el colegiado González Francés fue determinante. Allí, a instancias del VAR, señaló un penalti absolutamente surrealista en un ataque a favor del Cartagena donde Jairo pisó de forma fortuita a Juanlu, lateral del Mirandés.

Este hecho desencadenó el enfado del presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte quien publicó un tuit antes incluso de que se lanzara la pena máxima que rezaba: «¿Qué cachondeo es este, RFEF?». También Luis Carrión, técnico cartagenerista y Pablo Vázquez se mostraron enfadados al final del encuentro.

Vuelve Martos

La enfermería en el Cartagena comienza a vaciarse y las buenas noticias empiezan a llegar de cara al tramo final de temporada. Iván Martos regresará a la convocatoria e incluso podría estar en el once titular. Solamente Miguelón y Ureña continúan ausentes.

Carrión formará con un once muy similar al que la semana pasada derrotó al Leganés en Butarque (1-3). Una de las principales dudas es saber si Yan Eteki repite en el centro del campo o Damián Musto recupera su titularidad. El argentino suma 14 amonestaciones y cumpliría ciclo de ver una este fin de semana. También están al borde de la suspensión Borja Valle, Luca Sangalli y el portero Aarón Escandell, que vio la cuarta en Butarque. Si el Cartagena gana se pondrá sexto, en puestos de ‘playoff’.

Pita González Esteban, el árbitro con mejores números para el Efesé

El vasco Jon Ander González Esteban será el encargado de impartir justicia en la tarde de hoy. El colegiado es el único con el que el Cartagena cuenta todos sus partidos por victorias. Arbitró esta temporada el Cartagena Zaragoza (1-0), que se decidió en el tramo final con un polémico gol de De Blasis, el 3-0 contra el Mirandés de la temporada pasada y el 1-0 ante el Leganés de la 2020-21. De los 29 colegiados que han pitado al Efesé en Segunda, el vasco es el único con quien los de Carrión han hecho pleno, según informaba Pedro Caparrós en su cuenta de Twitter. En el VAR estará Quintero González, recordado por el complicado arbitraje en el Ibiza 2-1 Cartagena del año pasado, donde Luis Carrión, técnico albinegro, le acusó de decirle a sus jugadores al final del choque «os jodéis».

Enlace de origen : Un rival joven y peligroso amenaza la ilusión albinegra