Las plazas y jardines de Murcia bullen en el día del Bando de la Huerta

Las plazas y jardines de Murcia bullen en el día del Bando de la Huerta

El centro de Murcia hervía este martes al mediodía con sus plazas y jardines llenos de miles de vecinos enfundados en sus trajes de huertanos con la celebración del Bando de la Huerta. Espacios verdes emblemáticos, como el Jardín del Malecón, lucían llenos de familias, con sus mesas y manteles sobre el césped para organizar los típicos pícnics con los disfrutar al aire libre de un día con un tiempo espectacular.

No obstante, cualquier espacio era bueno para montar puntos de avituallamiento. En la plaza Belluga, un grupo de vecinos disfrutaban de embutidos típicos y una cerveza junto al Palacio Episcopal. Los ‘tuppers’ y las bandejas de saladitos y pasteles de carne se dejaban ver también en la plaza de la Cruz, a los pies de las torres de la Catedral. El que no contaba con almuerzo propio buscaba refugio en terrazas, en locales de las calles del casco antiguo o en las barracas, que registraban colas para probar la gastronomía típica.

Entrar a la ciudad, como siempre, no ha sido fácil. Disuasorios como los de La Molinera y el Malecón estaban abarrotados y a partir de ahí era fácil encontrarse coches sobre las aceras o zonas peatonales. Hoy es el Bando, hoy hay barra libre.

El Ayuntamiento de Murcia instó a acudir a la capital en transporte público para evitar atascos y desplazamientos en zonas concurridos. Jóvenes como Alejandro apostaron por ello, pero reconocía que ha tardado más de una hora en tomar el autobús en Algezares ante la alta demanda de pasajeros y una frecuencia que consideraba «escasa».

Por otra parte, jóvenes, con un traje a medio cuajar, reconocían llegar desde otros municipios de la Región para disfrutar de una fiesta a la que no suelen faltar. Mucha gente no evitó dejar el coche, y otros tiraron de autobús, pero hubo quien también salió a pasear por la Gran Vía en un carro tirado por caballos.

Y si las familias y visitantes más adultos acudían a los jardines para disfrutar de un reponedor almuerzo, antes de que el desfile del Bando arrancara, miles de jóvenes acudían al recinto de La Fica para disfrutar de la fiesta, desde las primeras horas, con la ‘Zona Huertana Dance’.

Enlace de origen : Las plazas y jardines de Murcia bullen en el día del Bando de la Huerta