Un menor de 13 años da una paliza a otro mientras los amigos lo graban con el móvil en Fortuna

Un menor de 13 años da una paliza a otro mientras los amigos lo graban con el móvil en Fortuna

Las imágenes revuelven las tripas, no solo por la brutalidad del ataque, sino por la corta edad de sus protagonistas. La Policía Local de Fortuna ha identificado a un menor de 13 años que la noche del Miércoles Santo le propinó una brutal paliza a otro adolescente de la misma edad en un enclave de la localidad, tal y como confirmaron fuentes del cuerpo.

La agresión, además, fue grabada por algunos amigos con sus teléfonos móviles y, al parecer, difundida por alguno de ellos. Dado que el agresor aún no ha cumplido los 14 años, es inimputable. Queda fuera del circuito penal y no deberá responder penalmente de este ataque.

La agresión se produjo, según explican las fuentes, a última hora de la noche del Miércoles Santo en la antigua plaza de abastos de Fortuna. Las imágenes captadas con un teléfono móvil muestran como el joven víctima llega confiado al encuentro con el otro menor, le tiende la mano y este le asesta un primer golpe, agarrándolo del cuello y cayendo al suelo. A esta primera acometida le sucedieron otra serie de puñetazos y patadas en la cabeza, golpes que son acompañados por las risas de otros adolescentes que se encontraban en la zona.

«Estaba algo aturdido»

Más adelante, el agresor agarra a su víctima del cuello y le estampa la cabeza contra unos aseos portátiles. La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a través de otro menor de edad que dio la voz de alarma al recibir las imágenes. A las 23.45 horas, varias unidades se desplazaron a la zona para tratar de localizar al agresor, pero no encontraron a nadie. Poco después, encontraron un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el agredido. «Estaba algo aturdido pero no tenía heridas de gravedad», explican fuentes policiales. El chico fue trasladado a su domicilio donde se informó a sus padres de lo ocurrido.

Poco después los agentes localizaron también al agresor, que fue conducido también a su vivienda, donde se informó a la familia de lo ocurrido. La Policía Local y la Guardia Civil están ultimando un atestado que será entregado a la Fiscalía de Menores.

Enlace de origen : Un menor de 13 años da una paliza a otro mientras los amigos lo graban con el móvil en Fortuna