«Este equipo no se rinde nunca»

«Este equipo no se rinde nunca»

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Odilo FC Cartagena CB aguardan con especial ilusión el partido de este sábado (Palacio de Deportes, 19.00 horas) contra el Zornotza. Es la primera de las tres eliminatorias para subir a la segunda categoría del baloncesto español: la LEB Oro. Todos coinciden en que llegar hasta el ‘playoff’ es «un éxito», pero que llegados a este punto es el momento de «soñar». El Zornotza vasco es uno de los rivales más complejos: tiene bastante experiencia en estas eliminatorias, es regular y el factor campo está a su favor.

Para Sergio Mendiola, uno de los jugadores más destacados de la temporada, la clave va a estar en «salir con fuerza, meter un gran parcial de primeras y obtener un buen resultado para el partido de vuelta» en Amorebieta, el sábado 22 a las 18.30 horas. Allí el Zornotza ha ganado diez de trece encuentros y la última derrota ante su público se remonta al 17 de diciembre. «Les podemos dar una sorpresa, tenemos dinamita y solemos aprovecharlo en casa», dice el pívot ilicitano.

Un clásico de la categoría LEB Plata es Johan Kody, que siente Cartagena como su casa al tener pareja cartagenera. Esta es su segunda temporada en el Cebé y entiende que esta plantilla «es más joven y ambiciosa» que la anterior, donde hay menos nombres pero más compromiso. «Este año se ha apostado por más físico. Y creo que esa va a ser la clave. Nosotros no nos rendimos nunca, hemos plantado cara a los grandes, salvo alguna excepción».

El club y Gustavo Aranzana inician conversaciones para ver si renuevan o no el contrato, que finaliza esta misma temporada

La unión del vestuario ha sido importante en un grupo joven y con jugadores que debutan o tienen poca experiencia en Plata. A mantenerlo cohesionado ha contribuido el regreso de Juanpe Jiménez. «Ellos son muy sólidos. Vamos con todas las ganas del mundo y por talento podemos superar la eliminatoria. Aquí hay talento y quizá no hemos sabido demostrarlo en algunos momentos. Ahora estamos preparados», cuenta el mayor especialista del equipo en tiro exterior.

La defensa y el ritmo

Víctor Aguilar es una voz autorizad en el vestuario en el Cebé. El base canario ya tiene la experiencia del año pasado, cuando la eliminatoria contra el Navarra se escapó por pocos detalles. «La clave es la defensa. Hemos conseguido que grandes equipos no mantengan su media de puntos contra nosotros. Tenemos buenos jugadores ahí, como Garuba».

El presidente del Cebé, David Ayala, cree en la tendencia ascendente del equipo: «La segunda vuelta ha sido mejor que la de la temporada pasada». Dejar a un lado la «presión», tener acierto por fuera y «hacer daño» en el juego interior será importante. El director deportivo, Pepe García, sabe que la plantilla competirá. «Zornotza tiene un ritmo alto de juego. El que domine los tiempos va a llevarse el partido». El Cebé tiene negociaciones abiertas para renovar a varias piezas del proyecto, incluida la del entrenador: Gustavo Aranzana termina contrato, pero podría continuar en Cartagena.

Enlace de origen : «Este equipo no se rinde nunca»