A prisión el joven detenido en Murcia acusado de matar a un instructor de tiro en Barcelona

A prisión el joven detenido en Murcia acusado de matar a un instructor de tiro en Barcelona

Roger L. S, el joven que fue detenido en Murcia tras presuntamente acabar con la vida de un instructor de tiro en la localidad barcelonesa de Canovelles, tuvo que despedirse este martes de la libertad. El presunto homicida, de 19 años, ingresó en prisión provisional por la tarde tras abandonar a primera hora la jefatura de Policía Nacional y ser trasladado a la Ciudad de la Justicia de Murcia. Allí declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, que ordenó su traslado a la cárcel.

El sospechoso, pese a ser trasladado a la prisión de Campos del Río, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Granollers, que podrá ordenar próximamente su traslado a una cárcel catalana. Según explicaron fuentes judiciales, Roger L. S. afronta presuntos delitos de homicidio o asesinato, dos detenciones ilegales, delito de tenencia ilícitas de armas y delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones. Todos esos delitos los cometió presuntamente entre la tarde del 8 de abril en Granollers hasta su detención practicada en Murcia.

La Policía Nacional paró los pies este domingo a este joven en la estación de El Carmen de Murcia. Tras cometer presuntamente el crimen, obligó «a punta de pistola» a dos chicas a trasladarlo hasta la ciudad, a cientos de kilómetros de distancia. Debido a su desconocimiento de Murcia se equivocaron y acabaron en el carril bus de la Gran Vía. Ahí fueron interceptadas por una agente de policía local que patrullaba sola en una moto. Ante las preguntas de la municipal, las jóvenes mintieron alegando que se habían equivocado. No la alertaron porque temían por sus vidas. «Si decís algo os mato a vosotras y a ella», aseguró el presunto asesino para lograr su colaboración. «Fueron muy valientes y lograron mentir a pesar del miedo», destacan desde el cuerpo nacional.

Noticia Relacionada

Una vez se bajó del vehículo, una de ellas alertó al 091. Eran las 8 de la mañana del domingo, llevaba huido desde las 19.30 del sábado. «Desde ese momento movilizamos todos los recursos disponibles, en total unos 30 agentes, que se desplegaron buscando al sospechoso con las características físicas que nos habían descrito. Lo que denominamos una ‘operación jaula’. Además, el individuo les había indicado a las chicas que iría a la estación de autobús», relata Héctor López, uno de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción encargado de su detención.

López y su compañero Jesús Marín lo redujeron en la estación del Carmen, cuando el fugitivo se encontraba en la sala de espera. «Es el peor escenario que se te puede dar como policía. Hay una persona armada, que ya ha matado, en una sala llena de gente. No podíamos sacar la reglamentaria por mucho que lo tuviera en mi línea de tiro porque había unas 30 personas que se iban a empezar a poner de pie. No podíamos arriesgarnos a que hubiera un tiro», sostiene el policía.

Enlace de origen : A prisión el joven detenido en Murcia acusado de matar a un instructor de tiro en Barcelona