Sin reloj, broche, palpitante: los tipos de besos que existen según el Kamasutra

Sin reloj, broche, palpitante: los tipos de besos que existen según el Kamasutra


María José Timoteo

Jueves, 13 de abril 2023, 07:45

¿Quién no recuerda ese primer beso con un amor especial? Puede que se te vengan muchas escenas de película a la cabeza, como el apasionado beso entre los protagonistas de ‘El diario de Noa’ que es considerado uno de los mejores besos de película. Los besos son una muestra de cariño hacia otra persona. Este gesto es capaz de crear especiales vínculos entre dos personas. La pasión que hay escondida en un beso puede ser tan grande que muchos no saben cómo expresarla en palabras.

Los hay de distintos tipos: con lengua, en la frente, de película, apasionados, de esquimal. Más allá del significado romántico y afectivo de esta muestra de cariño, los besos responden al propio instinto animal. Besar eleva los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina, unas hormonas que, por sus efectos fisiológicos, fortalecen los lazos entre dos personas, según se explica en la web de Médico Plus.

La filematología es la ciencia que estudia las reacciones que se producen en el cuerpo cuando una persona es besada. Esta ciencia estudia qué beneficios ofrece besar para la salud. Esta acción ayuda a establecer vínculos emocionales con otras personas y a obtener información sobre ella. En todas las culturas el beso es una forma de demostrar amor.

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso como un homenaje al beso de más duración que se ha registrado en la historia. Este beso tuvo lugar en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja estableció un récord mundial con el beso más largo, que duró unas 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En 2013, esta misma pareja rompió su récord al darse un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Los tipos de besos que existen

El Kamasutra, antiguo texto hindú que trata el comportamiento sexual humano, reconoce 22 tipos de besos. Estos son los más conocidos:

1. Beso para distraer. Este beso puede darse en las mejillas, la frente, los ojos, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula. Se trata de besos sutiles que provocan.

2. Beso de lado. Las cabezas de los que se van a besar se inclinan en lados opuestos para favorecer el contacto entre los labios y que se puedan introducir las lenguas. Puede servir como inicio de un encuentro pasional.

3. Beso directo. Los labios se unen directamente y se absorben. La prioridad de este tipo de besos son los labios, que se mordisquean y se acarician con la lengua.

4. Beso inclinado. Una de las dos personas echa la cabeza hacia atrás y el otro lo sujeta por el mentón para besar. Con este beso se transmite dulzura y emociones de afecto.

5. Beso presión. Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso que aparece al iniciar o terminar una relación y no es conveniente que sea muy largo por el dolor que puede causar la presión.

6. Beso superior. En este beso una de las dos personas coge con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso en el labio inferior, creando una conexión mutua.

7. Beso broche. Una de las dos personas contiene con sus labios los labios del otro. Uno de los dos es el que entrega el beso, si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro se llama «lucha de la lengua».

8. Beso palpitante. Cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro muchos besos pequeños pero continuos recorriendo la boca y las comisuras. Es una forma dulce y cariñosa de besar.

9. Beso contacto. Se produce cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

10. Beso sin reloj. Lo especial de este beso es olvidarse de todo (también del tiempo) y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja.

Además, del resto de besos que recoge el Kamasutra, son conocidos: el beso de esquimal (el famoso beso de David el Gnomo que demuestra afecto), el beso francés (beso en el que las dos lenguas interactúan) o el pico (los labios entran en contacto sin introducir la lengua).

Enlace de origen : Sin reloj, broche, palpitante: los tipos de besos que existen según el Kamasutra