Los guardias civiles piden personarse como acusación particular en el ‘caso cuarteles’

Los guardias civiles piden personarse como acusación particular en el ‘caso cuarteles’

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió al Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid su personación como acusación particular en el ‘caso cuarteles’. Esta operación desplegada por el Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil investiga el amaño de cerca de 200 adjudicaciones para obras de mantenimiento en instalaciones del instituto armado en trece provincias españolas.

En la Región se encuentran bajo sospecha obras realizadas en los cuarteles de Pliego y Archivel por el empresario Ángel Ramón Tejera de León, implicado en el ‘caso cuarteles’ de corrupción. Este figura también en el sumario del ‘caso Mediador’, la trama que lideraba presuntamente el exdiputado del PSOE Tito Berni.

AUGC considera esencial ejercer de acusación particular en este caso «dado el gran daño que este caso produce en la dignidad de todos los guardias civiles y en la institución, así como el daño económico que ha supuesto, mientras que los guardias civiles tienen carencias de vehículos, uniformidad, armamento…».

La asociación remarca la importancia de importancia de aclarar las obras realizadas en los cuarteles de Archivel y Pliego. En el caso del cuartel de Pliego, el importe de la reforma asciende a 54.734,27 euros por trabajos de impermeabilización de las fachadas e interiores del mismo y en el de Archivel asciende a 7.042,20 euros no constando que trabajos se realizaron, explican.

«Llama poderosamente la atención el excesivo coste económico en obras de impermeabilización de cubiertas y reparación de fachadas de los acuartelamientos, sobre todo del correspondiente a Pliego que solamente tiene 2 oficinas y 4 o 5 viviendas», remarca la asociación. «También resulta una incógnita si dichos trabajos se finalizaron debidamente o no, si estos cumplieron con el pliego técnico de contratación y si realmente se realizó una impermeabilización o meros trabajos de pintura».

Enlace de origen : Los guardias civiles piden personarse como acusación particular en el 'caso cuarteles'