La Sardina ya sonríe en las calles de Murcia

La Sardina ya sonríe en las calles de Murcia

Entre vítores y la algarabía digna de un día de fiesta, la Sardina llegó en la tarde de este jueves, procedente de Molina de Segura, al Jardín de Santa Isabel donde fue recogida por los festeros. Mucha expectación y alegría exhibieron los viandantes y turistas que curiosearon uno de los momentos más esperados antes de que pase a convertirse mañana pasto de cenizas, poniendo la guinda a las Fiestas de Primavera. De allí, los sardineros la portaron en un descapotable hasta el Palacio Almudí donde el alcalde José Antonio Serrano la recibió con los brazos abiertos. Ya se vivía desde ese momento con mucha emoción en las calles de una ciudad volcada con ver a la Sardina ante sus ojos.

Pito en boca, los grupos sardineros acompañados de Doña Sardina, la periodista Carmen Conesa, y el Gran Pez, el empresario José Moreno, dieron rienda suelta a su pasión y se pasearon por el centro del municipio para entregar regalos a todo el mundo que se le cruzaba durante el pasacalles. Los festeros se entremezclaban entre los callejones de una urbe inundada de gente, sobre todo de muchos padres con sus hijos y de jóvenes que querían apuntarse a la fiesta, al son de la música de la famosa canción de Raphael «Mi gran noche». Las ansias podían también con algunos, como al grupo Polifemo, quien tuvo que arreglar un pinchazo de su carroza a pocos metros de la plaza San Pedro. La magia del preentierro del sábado se vivía entre muchos sardineros como Marta, del grupo Plutón. «Es la semana más bonita del año», remarcó esta veinteañera, acompañada de otras dos jóvenes con ganas de posar y mostrar a todos cómo sienten este día tan especial. A Noelia, otra sardinera, la previa y el día del Entierro son los momentos que más disfruta, cuenta esta chica, mientras que la gente posa al lado de la sardina y pasan personas disfrazadas de animales, desde jirafa y cebra, hasta un enorme elefante.

Entre una multitud de la Plaza del Cardenal Belluga se hallaron dos surcoreanos que viven desde hace más de cuatro años en Valencia y que estaban de visita por casualidad en Murcia. «No nos imaginábamos que esta ciudad tuviera tanta vida y que viviera sus fiestas con tanta pasión», afirma Erin. En el desfile también salió una banda de música procedente de la ciudad mexicana de Veracruz. «Estamos impresionadas», cuenta Raquel, una de las integrantes de esta formación que está de gira por Europa. Todavía con la luz solar, el pasacalles comenzó para repartir ilusión entre los miles de asistentes. «Lo que más me apasiona: ver la avalancha de los niños hacia ti para pedirte juguetes», remacha Juan, del grupo Marte. A última hora de la noche, se procedió a la entrega al alcalde murciano y le sucedió un castillo de fuegos artificiales.

El tranvía refuerza el servicio para el gran desfile de mañana

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Tranvía de Murcia reforzarán mañana el servicio durante el desfile del Entierro de la Sardina. Entre las 10.00 y las 16.00 horas se mejorarán las frecuencias y se dará servicio a un mayor número de usuarios. Así, el horario de inicio será el mismo que el de cualquier sábado, con un primer convoy a las 07.05 horas desde parada Infantas, mientras que la hora de finalización del servicio estará condicionada a la apertura de Plaza Circular, tras la finalización del desfile, sobre la 01.45 de la madrugada.

El inicio de la franja de hora punta se mantiene a las 10.00, con frecuencia de paso de 9-12 minutos hasta las 18.00 horas. El corte de tráfico de la plaza Circular se prevé sobre las seis de la tarde, momento en que comenzarán los servicios parciales desde las paradas Plaza Circular y Juan Carlos I hacia los extremos. Entre las 18.00 y las 21.00 horas, aproximadamente, la frecuencia será de 12-15 minutos por tramo (Plaza Circular-estadio Nueva Condomina y Juan Carlos I-Universidades). A partir de las 21.00, frecuencias de paso por parada de 15 minutos.

Enlace de origen : La Sardina ya sonríe en las calles de Murcia