La Audiencia arranca el lunes el juicio contra el acusado de matar a un vecino de Puerto Lumbreras

La Audiencia arranca el lunes el juicio contra el acusado de matar a un vecino de Puerto Lumbreras

Ha llegado el momento para David V. P., ‘El Mono’. La Audiencia Provincial iniciará el próximo lunes el juicio contra este vecino de Puerto Lumbreras, de 36 años y con un largo historial por delitos de lesiones, amenazas y atentado, acusado de matar a cuchilladas a un vecino, José M. C., de 46 años, al que todos conocían como ‘Pepe El Gitano’, en Puerto Lumbreras en septiembre de 2021.

Será un jurado popular el que se encargue de sentar justicia en este caso. El fiscal pide para David 20 años de prisión por un asesinato con alevosía, ya que considera que el ataque se produjo por la espalda, sin que la víctima tuviera opción a defenderse. El representante del Ministerio Público reclama que el acusado indemnice a Carmen, mujer del fallecido, en la cantidad de 99.000 euros; a su hija, de 24 años, en 55.000 euros; a su hijo, de 22 años, en 55.000 euros, y al tercero de los vástagos, de 20 años, en 88.000 euros.

El crimen se remonta a las primeras horas del 26 de septiembre de 2021. ‘El Mono’ se personó en el patio de la vivienda de José, en calle La Pita de Puerto Lumbreras, donde se encontraba junto a su mujer, Carmen. «Hijo de puta, me cago en tus muertos, voy a matar a tus hijos, a tu nieta y a tu yerno», le gritó desde la calle, según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Al parecer, el origen de las amenazas tuvo que ver con un supuesto robo de marihuana. Una testigo afirmó que escuchó a David diciéndole a Pepe que iba a matar a su yerno porque este le había quitado una planta de ‘maría’.

‘Pepe El Gitano’, salió de su vivienda y fue con David a una placeta, abajo de su casa, cerca de la casa donde vivía el acusado. Se inició una discusión y José le dio un manotazo en la cara a ‘El Mono’, que le provocó una hemorragia en la nariz. El imputado, humillado y herido, «entró en su casa y salió con un cuchillo de los de cortar carne en una mano y una botella de cristal en la otra. Rompió el vidrio y le amenazó diciendo que lo iba a matar a él y a toda la familia», expone el fiscal en sus calificaciones. Viendo que la situación podía acabar muy mal, Carmen llamó a la Policía Local para poner fin a la disputa, momento en el que David se marchó del lugar en su coche.

“Si no bajas aquí, voy a casa de tu hija y mato a tu nieta”

Tras esta pelea, ‘El Mono’ se presentó en la casa del yerno de José, quien presuntamente le había robado las plantas de droga. Llamó a la puerta, le abrió y entró gritando, «te voy a matar», «te voy a taladrar los pulmones». Dos agentes se personaron en la vivienda y trataron de convencer a David para que saliera de la vivienda, pero el acusado se negó.

Los policías fueron reclamados para otro servicio urgente y se marcharon, ya que el dueño de la casa les dijo que no se preocuparan, que lo conocía y que no pasaría nada. Cuando los efectivos policiales se fueron, ‘El Mono’ aprovechó para salir a la calle y se dirigió de nuevo a la vivienda de José. «Maricón, baja si tienes cojones. Me cago en tu puta madre, que la tienes enterrada. Si no bajas aquí, voy a casa de tu hija y mato a tu nieta”, espetó, según la acusación.

Esa última amenaza fue la que empujó a José a volver a enfrentarse a David. Pero en esta ocasión, no iba a permitir que le tocaran otra vez la cara y lo esperó agazapado en la oscuridad de un callejón donde el acusado supuestamente acabó con su vida a cuchilladas. El fiscal hace hincapié en que el procesado actuó sin que su víctima “tuviera tiempo alguno para reaccionar y poder defenderse ante lo sorpresivo e inopinado da la agresión, dándole una primera puñalada por detrás en la del costado, al tiempo que le decía ‘si quería más que no veía sangre’ y una segunda en la zona del corazón”.

Enlace de origen : La Audiencia arranca el lunes el juicio contra el acusado de matar a un vecino de Puerto Lumbreras