La nueva delegada de Gobierno de la Región de Murcia promete «abanderar las políticas en favor del estado de bienestar»

La nueva delegada de Gobierno de la Región de Murcia promete «abanderar las políticas en favor del estado de bienestar»

«Asumo hoy con emoción, gratitud y enorme responsabilidad el cargo como delegada del Gobierno en la Región de Murcia», declaró este viernes la flamante delegada, Caridad Rives, ante su antecesor, José Vélez, la portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, y ante otras autoridades instituciones, judiciales, académicas, policiales, militares y eclesiásticas de la Comunidad durante su toma de posesión. «Es nuestra responsabilidad crear un espacio óptimo de relaciones entre las instituciones en el que los ciudadanos puedan participar y contribuir directamente en el destino de los intereses comunes y servicios porque nos corresponde a nosotros generar el afecto y la confianza necesarios para fomentar y lograr su implicación en la administración con el objetivo prioritario de mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía», transmitió Rives.

«Para mí representa un inmenso honor convertirme en la máxima representante en la Región de Murcia, de un Gobierno de España del que me siento especialmente orgullosa y poder así defender, contribuir a implantar y abanderar en primera persona esas políticas que en estos últimos años, especialmente convulsos, han permitido sostener nuestro estado del bienestar y dar un impulso definitivo al proyecto de transformación de la región de Murcia, liderado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez», prosiguió la máxima representante regional del Gobierno nacional, quien precisó que sería «interminable cuantificar los proyectos» que se han llevado a cabo durante los tres años de su predecesor.

«Ha sido un magnífico delegado de gobierno y estoy convencida que que serás un excelente presidente de la Región de Murcia», le dijo. «Soy consciente de que han sido 3 años muy duros que el trabajo no ha sido sencillo, pero te honra haber huido de la foto fácil y del titular complaciente para luchar con firmeza, discreción, decisión por todo aquello en lo que crees», aseveró.

Caridad Rives enumeró los retos a afrontar, como la regeneración del Mar Menor y la sequía acuciante que está azotando a la zona. También habló de los nuevos retos desde la perspectiva social y medioambiental, como la digitalización.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, reivindicó el compromiso público y político de la nueva delegada y la responsabilidad de asumir la representación del Ejecutivo central en su objetivo de «humanizar la política» con el objeto de «mejorar la convivencia de las personas. «Hemos afrontado el peor periodo desde la Guerra Civil en el que hemos detectado debilidades en las administraciones», destacó Rodríguez, quien dijo que todavía nos enfrentamos a adversidades de las que se ha sabido aprovechar: «De la crisis de la pandemia hemos logrado recursos económicos para nuestro país, también para la Región de Murcia, como nunca antes habíamos podido imaginar en tan corto periodo de tiempo y eso supone una gran oportunidad en un cambio de modelo económico, social, de transformación».

El consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, deseó «mucho éxito» a la nueva delegada y manifestó que espera que «anteponga el interés general del ciudadano de la Región de Murcia cualquier otra cuestión» y exige, al mismo tiempo, «el agua que necesitamos, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, un AVE de verdad y una mejora de financiación».

Proexport transmite a la ministra su preocupaciónpor el recorte al Trasvase

La portavoz del Ejecutivo central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, evitó este viernes, en el acto celebrado en la Delegación del Gobierno, hacer declaraciones, a preguntas de los periodistas, sobre algunos de los temas de más actualidad, como la admisión del recurso contra el recorte del Trasvase por parte del Tribunal Supremo. Escoltada por el alcalde Murcia, José Antonio Serrano, y el exdelegado José Vélez, Isabel Rodríguez, que eludió pronunciarse fuera de su discurso oficial, dejó de un lado la confrontación y se limitó a alentar a las autoridades presentes a «humanizar la política». «En ocasiones, y aquí estamos diversos adversarios políticos y más en el periodo electoral en el que nos encontramos, nos puede hacer olvidar por qué estamos aquí», en alusión a la vocación por el servicio público.Tras la toma de posesión de Caridad Rives, la ministra saludó a los asistentes al acto. Entre ellos, al director gerente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Fernando Gómez, quien aprovechó para transmitirle su preocupación por la decisión de elevar el caudal ecológico del Tajo -el mínimo de agua que debe circular- y del que el Gobierno regional ha recuperado como caballo de batalla ante las próximas elecciones autonómicas y locales. Gómez le expresó la importancia de mantener el abastecimiento de agua a los agricultores, sobre todo en un momento en el que la sequía ha empezado a hacer estragos en algunas zonas de la geografía nacional. Sin embargo, la ministra mencionó en su alocución las altas temperaturas de este mes de abril, «que no son las habituales», y los embalses con unos índices bajos para incidir en la necesidad de luchar contra el cambio climático «como una realidad que está aquí» y que «se tiene que paliar ya sus efectos más inmediatos».

Enlace de origen : La nueva delegada de Gobierno de la Región de Murcia promete «abanderar las políticas en favor del estado de bienestar»