Fiesta incompleta para el Cebé

Fiesta incompleta para el Cebé

Dani Sánchez

Sábado, 15 de abril 2023, 21:39

El Cebé Cartagena logró vencer en el primer partido de la eliminatoria inicial contra el Bizkaia Zornotza (65-63) en un duelo en el que los albinegros fueron ganando por 18 puntos y dejaron escapar una extraordinaria ventaja en la segunda parte.

Era el ambiente perfecto para una gran noche. El Palacio de los Deportes presentaba una entrada digna de las grandes ocasiones. Desde una hora y media antes, la afición abarrotaba los aledaños de la instalación municipal, espoleados por una ‘fan zone’ que funcionó de maravilla. Cerveza, canastas, un DJ y muchas ganas de disfrutar apoyaban al equipo cartagenerista, conscientes de la importancia del enfrentamiento de ayer.

Para colmo, el partido empezó a un nivel descomunal. Los de Aranzana ejecutaron una función casi perfecta en el primer cuarto, donde establecieron una distancia de 15 puntos y consiguieron dejar a Zornotza en solo 10.

La intensidad en las zonas era tremenda y Mendiola imponía su ley, mientras que Powell completaba una primera mitad excepcional, con 14 puntos. Sin embargo, poco antes del descanso todo cambió. Y es que la lesión del pívot ilicitano, uno de los jugadores más importantes del Cebé, marcó el desarrollo del partido. Muchos de los aficionados presentes en el Palacio recordaron en ese momento las dolencias de Berry en el encuentro frente a Navarra la temporada pasada, que también fue decisivo.

Salieron menos intensos en la segunda mitad los de Aranzana y lo iban a pagar. Comenzó Zornotza a martillear y a ganar más duelos, con acierto desde el rebote ofensivo y eso provocó que recortaran la diferencia en 10 puntos. Apareció la figura de Cabrera, base que juega la Liga de Campeones con el Tenerife, y su equipo comenzó a mejorar.

Ya en el último cuarto, dos triples seguidos de los albinegros desataron la euforia en la grada y aumentaron la diferencia a once puntos. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas y varias concesiones defensivas provocaron que los visitantes se acercaran. Atacando para aumentar la ventaja, Kody perdió un balón y los colegiados le señalaron una antideportiva. Y aún se jugó Cabrera un triple para la remontada. Afortunadamente, no entró y el Cebé viajará al País Vasco con una leve renta de dos puntos para un duelo a vida o muerte.

Enlace de origen : Fiesta incompleta para el Cebé