Los vecinos de Santa Ana se hartan y exigen en la calle más servicios e infraestructuras

Los vecinos de Santa Ana se hartan y exigen en la calle más servicios e infraestructuras

Al grito de «Santa Ana no se calla» y con pancartas en las que se podía leer:«Santa Ana existe. Contra el olvido de la administración» y «Servicios dignos ya», decenas de vecinos, cerca de medio millar, salieron hoy domingo a la calle para protestar «por la falta de servicios» y para reivindicar «mejores infraestructuras». La manifestación partió a las once y media de la mañana desde la plaza de la iglesia, donde media hora antes ya comenzó a reunirse multitud de residentes de esta localidad con 2.500 personas. En la movilización también participaron vecinos de otras diputaciones cercanas, así como colectivos sociales, entre ellos la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, con su presidente, Tomás Sánchez, a la cabeza.

«Tengo 56 años y siempre he vivido en Santa Ana. Aquí no hay nada para los jóvenes, por esos se marcha. Tampoco hay nada para hacer deporte», explicó a LA VERDAD Ángel Gutiérrez, un vecino. Junto a él, en la manifestación, portando una pancarta en la que se podía leer «Olvidados» iba Lumi Corral, quien mostró su hartazgo porque «nadie nos escucha». «Ni siquiera vienen ya a preocuparse por nuestros problemas», añadió.

Ana Yepes, otra vecina criticó que vive «en un pueblo de la prehistoria» y Rebeca García que «en cuanto llueve un poco, una de las calles principales del pueblo se inunda y nos deja sin poder transitar y a los niños, sin poder ir a colegio».

Parques, jardines y un polideportivo

La manifestación acabó en la Plaza del Ancla. Allí leyeron un manifiesto en el que exigieron dieciséis mejoras en materia de infraestructuras, parques, jardines y seguridad ciudadana, que reivindican «desde hace años», según el presidente vecinal, Juan Diego Cánovas. Exigen la construcción de un polideportivo municipal en los terrenos del colegio Luis Calandre, que daría servicio a Molino Derribao, La Aparecida, Miranda, el Polígono Residencial de Santa Ana e, incluso El Bohío.

Además, los vecinos solicitan el asfaltado de diversas calles de la diputación, así como la creación de nuevos trazados peatonalizados y ciclables que mejoren las comunicaciones dentro del pueblo y con los barrios y pedanías limítrofes. Eligieron este fin de semana para hacer la manifestación, según Cánovas, por la cercanía de las elecciones y para que los políticos tomen nota.

Con un médico que pasa consulta cada dos días y sin pediatra

La Atención Primaria fue otra de las quejas más escuchadas ayer en la manifestación de los vecinos de Santa Ana. Pese a tener un consultorio nuevo, fue inaugurado hace dos años, solo tienen un médico que pasa consulta dos veces por semana. «Y eso cuando viene, porque hay días que le toca y no viene y obliga a los vecinos a ir al del polígono», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de esta población, Juan Diego Cánovas. Además, también reivindicaron tener un pediatra, para evitar que los padres tengan que desplazarse a Los Dolores para que un especialista vea a sus hijos.

Enlace de origen : Los vecinos de Santa Ana se hartan y exigen en la calle más servicios e infraestructuras