
Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar la muerte de dos internos durante el pasado fin de semana en la prisión de Campos del Río (Murcia II). A falta de la realización de la autopsia, las pruebas apuntan a que los decesos se produjeron por un consumo combinado de drogas y medicamentos.
Los sindicatos Acaip y Tu abandono me puede matar denuncian que estos fallecimientos guardan relación con la falta de plantilla en el centro. Según explican la escasez de personal sanitario los fines de semana impide que se pueda hacer un reparto de medicación pautada a los internos durante esos días. Esos medicamentos, inciden, son en muchas ocasiones ansiolíticos y psicofármacos por las diferentes patologías psiquiátricas de estos internos.
«Mercado negro» de fármacos
Esta situación, argumentan, lleva a que se tengan que repartir cantidades «ingentes» de medicación durante estas fechas festivas y los fines de semana. Esta realidad, denuncian, da pie, además, a que se forme un «mercado negro» dentro de la prisión con estos medicamentos. Ese supuesto mercado negro, unido a la falta de vigilancia en el centro, genera un «cóctel explosivo» para la salud de la población reclusa. «La incongruencia es que se prescribe medicación individualmente a cada interno que la necesita pero se convierte en un mercado ilegal de fármacos que puede ir en contra de la salud y de la vida de esos mismos internos», remarcan fuentes de Acaip.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Investigan la presunta muerte por sobredosis de dos presos en la cárcel de Campos del Río