
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 17 de abril 2023, 11:00
Puntual como nunca, Joan Laporta dio un paso al frente este lunes para intentar explicar y responder a las cuestiones sobre el ‘caso Negreira’, quizá el mayor escándalo en la historia del fútbol español poque el Barça pagó a lo largo de los años 7,3 millones de euros a empresas relacionadas con Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por un supuesto asesoramiento en materia de colegiados.
El máximo dirigente del club azulgrana realizó una defensa firme sobre la pureza que «ha caracterizado» al Barça a lo largo de su historia, habló de una «gigantesca campaña de desprestigio reputacional» sufrida por la entidad culé y negó por activa y por pasiva que en algún momento el Barça haya realizado movimientos tendentes a alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva».
«El Barça es un modelo de limpieza en todas sus categorías y los hechos que se investigan son de hace muchos años, no responsabilidad de la actual junta directiva», dijo Laporta en el inicio de su intervención en el auditorio del Camp Nou. «La Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos hechos a empresas relacionadas con Negreira pudieran influir en las designaciones arbitrales o en los resultados deportivos», aseguró.
Considera Laporta que el asesoramiento solicitado por el Barça ha sido «claro, con transferencias bancarias que han quedado registradas en los libros y que han pasado las inspecciones fiscales pertinentes». «El objeto de la polémica es el aseramiento técnico arbitral hecho por personas con una trayectoria en el mundo del fútbol y en el mundo de los estamentos arbitrales y eso no constituye en sí mismo nada ilícito y mucho menos algo ilicito penal», añadió.
Dicho lo cual, Laporta explicó que es muy diferente el hecho de que «personas físicas o un entidad externa al club se hayan aprovechado de este contexto para tener conductas irregulares en en beneficio propio». Por ello, el presidente dijo que el «Barça quiere que se investigue hasta el final porque sería una víctima de esta situación».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Laporta asegura que el Barça es una víctima« del 'caso Negreira'