Investigan a Randri, técnico del Alhama, por presunto acoso y trato vejatorio a sus jugadoras

Investigan a Randri, técnico del Alhama, por presunto acoso y trato vejatorio a sus jugadoras


Francisco J. Moya

Lunes, 17 de abril 2023, 21:10

El sueño convertido en pesadilla. La tranquilidad que suele reinar en el Alhama CF ElPozo, el primer club del fútbol femenino de la Región de Murcia que ha sido capaz de competir en Primera División, saltó por los aires este lunes, tras publicar al unísono dos periódicos catalanes, ‘Mundo Deportivo’ y ‘El Periódico’, que el entrenador y fundador del club, Randri García, de 43 años, ha sido denunciado por presunto acoso y trato vejatorio a sus jugadoras. En ambas informaciones se asegura que el técnico alhameño incluso habría enviado una foto de carácter sexual a través de Whatsapp a todo el vestuario, incluida una jugadora menor de edad del equipo.

El sindicato FUTPRO, una asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas, recibió hace unos meses una denuncia de una futbolista que aún forma parte de la plantilla con acusaciones muy graves contra Randri García. Esta jugadora no es la argentina Mariela Coronel, aunque se ha especulado con que ella sea la denunciante. La veterana centrocampista fue despedida en Navidad y salió de mala manera del club. Mantiene un litigio desde entonces con el Alhama, pero por cuestiones de índole laboral y contractual que nada tienen que ver con los hechos ahora denunciados.

El caso es que a Randri García le están investigando desde FUTPRO por un supuesto comportamiento inapropiado en el día a día del equipo. Según la denunciante, el entrenador insulta habitualmente a las futbolistas, incluso llamándolas «gordas» y riéndose del físico de algunas. Según la versión de esta jugadora, cuyo nombre no ha sido revelado pero llevaría muchas temporadas a las órdenes de Randri García, los insultos machistas, las faltas de respeto a jugadoras homosexuales y el trato vejatorio forman parte del ‘modus operandi’ del técnico del conjunto alhameño.

Fuentes del club azulón negaron a LA VERDAD todos los hechos y pidieron «respeto» para un Randri García que es el alma máter de un proyecto que siempre ha destacado por su humildad y cercanía. El primer equipo está peleando por la permanencia en la temporada de su debut en la Liga F y en sus últimos partidos en casa ha estado muy arropado por una afición que ha llenado las gradas del Guadalentín. El filial logró este domingo el ascenso a Primera Nacional.

En el club aseguran que «no existe ninguna denuncia» y que «esto se ha montado solo para hacer daño y machacar a una persona». Añaden que «si hubiera foto ya la habrían mostrado». Fuentes cercanas a la entidad reconocen que «siempre ha habido tensiones» entre el entrenador y algunas futbolistas, pero nadie esperaba que algo así dinamitara la paz de un equipo que este viernes disputará un partido clave en Bilbao.

Su padre es el presidente y su mujer, la coordinadora

Randri García lo es todo en el Alhama. Su padre, Antonio García-Águila, es el presidente del club. Y su mujer, la exjugadora murciana Tamara García, es la coordinadora del club. Ninguno quiso hacer declaraciones en el día de ayer y los tres se remitieron al comunicado que la entidad publicó en su cuenta de Twitter. «Advertimos que no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando y que el club inició una investigación interna sobre los hechos hace unos días… Pedimos el máximo respeto para la investigación, cuyas conclusiones se harán saber a los interesados en su momento», destaca el Alhama en su nota. El equipo entrena este martes por la mañana, a las 10.30 horas, en el Complejo Guadalentín.

Enlace de origen : Investigan a Randri, técnico del Alhama, por presunto acoso y trato vejatorio a sus jugadoras