La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) en el primer trimestre del año 2023, lo que representa un descenso del 18,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, ha aumentado el número de suscriptores en 1,75 millones en comparación con el último trimestre de 2022, hasta alcanzar un total de 232,5 millones de abonados en todo el mundo.
Estos resultados se han dado a conocer este martes en EE UU ante los inversores y tienen en cuenta el primer impacto en la plataforma después de extender a más países su plan para restringir las cuentas compartidas. Entre los últimos cambios en la política comercial de la compañía también destaca apostar por nuevos modelos de suscripción incluyendo publicidad, aunque a precio más accesibles para los espectadores que acepten que haya anuncios dentro de sus emisiones.
Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8.162 millones de dólares (7.436 millones de euros), un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Respecto a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74,40 millones de abonados; mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones.
En los países de Latinoamérica, la compañía sumó hasta 41.25 millones de suscriptores, al tiempo que en Asia-Pacífico consiguió 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por la plataforma.
Cifras más precisas
Netflix ha insistido en que ponen sus esfuerzos en lograr la precisión en sus pronósticos, aunque reconocen que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes –división de pago y anuncios– conduce a una visibilidad inferior a la normal.
«Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año», por lo que desde la plataforma de contenidos están satisfechos con los resultados trimestrales.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Netflix gana 1,75 millones de suscriptores pese a su nueva política comercial