«El año pasado cometí muchas cagadas y tengo que aprender para ser mejor»

«El año pasado cometí muchas cagadas y tengo que aprender para ser mejor»

Viernes, 21 de abril 2023, 01:34

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 y que ocupa la seguna plaza en el Mundial de Moto2, tras el italiano Tony Arbolino, dijo ayer que en su trayectoria en el motociclismo va «con constancia, estando cada día al pie del cañón y empujando año tras año». Asimismo, en referencia a su salto a MotoGP, añadió que lo espera «sin prisa», y que «para ser campeón es más importante no cometer errores que ganar diez carreras y caerse en las otras diez».

Acosta hizo estas declaraciones en el centro de congresos Víctor Villegas, en el ‘Encuentro con deportistas de élite de la Región de Murcia’, que tuvo como protagonista al piloto de Mazarrón, quien el próximo 25 de mayo cumplirá 19 años. Pese a su juventud, aseguró que este curso se está mostrando mucho más maduro. «El año pasado cometí bastantes cagadas y tengo que aprender para ser un piloto mejor. Estoy en esa progresión. La cabeza la he cambiado, antes pensaba que enchufaba o apagaba y ahora pienso en ser más efectivo. Encima de la moto hay que pensar un poco y tener las cosas claras sabiendo elegir el momento de jugársela o de dar un paso atrás».

Al referirse a su desembarco en la máxima categoría, MotoGP, indicó que «de aquí a un tiempo puede sonar la campana con eso, pero lo más importante es empujar año tras año y que la gente te vea pilotar».

«Hacen falta infraestructuras; es importante decir que los pilotos de la tierra entrenan en casa»

El siguiente Gran Premio del Mundial será a finales de este mes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. «Volveremos a casa tras dos grandes premios fuera, tres contando también el de Portugal, y por qué no darle a la afición una buena carrera. Como en casa no se está en ningún sitio y además mientras en otros sitios no hay afición de verdad y las gradas se ven vacías, en Jerez están siempre llenas y eso nos da un plus a los pilotos de aquí», dijo.

Fuga de jóvenes promesas

Aprovechando la presencia en el acto de Fran Sánchez, director general de Deportes, Acosta dijo que «las promesas de este deporte se irán y eso no interesa, sino que lo que conviene es que se queden aquí y para eso hacen falta infraestructuras. Es importante decir que los pilotos de la tierra entrenan en casa y es el siguiente paso que necesita el motociclismo murciano tras haber dado ya algunos».

También asistió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien echó flores al de Mazarrón, del que dijo que es «un ejemplo para todos en nuestra tierra, y especialmente para los más jóvenes».

El presidente regaló a Acosta una bandera de la Región de Murcia, «para que celebres tus triunfos, empezando por la próxima prueba de Jerez. Espero que esta bandera se desgaste muy pronto por el uso que le vas a dar, porque eso será sinónimo de muchas victorias que podremos celebrar junto a ti», dijo López Miras a Acosta.

Enlace de origen : «El año pasado cometí muchas cagadas y tengo que aprender para ser mejor»