Alcaraz sufre para doblegar a Davidovich

Alcaraz sufre para doblegar a Davidovich

Carlos Alcaraz sufrió, pero pasó de ronda. El murciano tuvo su test más duro de la semana en Barcelona ante un peleón Alejandro Davidovich, al que doblegó por 7-6 (5) y 6-4 para volver un año después a semifinales del Conde de Godó.

El malagueño, en su primera aparición en unos cuartos de final en Barcelona, plantó una dura batalla que se alargó durante más de dos horas en las que apeló, con su tenis imprevisible, a una versión mucho menos espectacular de Alcaraz, que cometió hasta 41 errores no forzados y tuvo otro día para olvidar al saque. Apenas puso un 56 % de primeros servicios y perdió su saque en tres ocasiones. Aún le quedan cosas por afinar al murciano si quiere repetir este domingo título en la pista Rafa Nadal.

Pese a las circunstancias, Alcaraz está en buena posición para ello. Amenazó con despegar de una vez por todas esta semana, con un inicio sólido, quebrando el saque de Davidovich en el primer juego, pero las dudas al servicio seguían ahí, como contra Bautista este jueves.

Davidovich, que resistía desde el fondo y que necesitaba un buen resultado aquí tras el descalabro en Montecarlo -donde defendía la final del año pasado-, igualó dos veces la desventaja con Alcaraz. Primero del 3-1 al 3-3 y más tarde del 5-3 al 5-6, después de que Alcaraz errar al sacar para apuntarse el primer set.

Estaba frustrado el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que incluso amagó con tirar la raqueta contra la pista, un gesto pocas veces -o ninguna- visto en él. Cuando perdió los tres puntos seguidos en el ‘tie break’, no se puedo resistir más y lanzó la raqueta contra la arcilla. Sin excesiva violencia, pero suficiente para demostrar que no lo estaba pasando bien.

Davidovich resiste

Sin embargo, Davidovich no es un tenista que capitalice en esas situaciones. Al malagueño se le escapó entre las manos una renta de 1-3 y regaló el desempate con una pelota al muro. Respiro de tranquilidad para el de El Palmar, que solventó la situación más complicada de la semana y avistó un segundo set que no fue tan fácil como pensaba.

Alcaraz necesitó quitarse de en medio seis pelotas de rotura en el tercer juego. Todas salvadas, pese a que la derecha estaba siendo un coladero -ocho golpes ganadores y 20 errores no forzados-. Ese juego al límite dio estabilidad al murciano, que volvió a agarrar una ventaja de 3-1 y la volvió a dejar escapar. Davidovich dejó una volea con retroceso para el recuerdo que hasta sacó una sonrisa a Alcaraz y se negó a despegarse del encuentro, pues estuvo en la refriega hasta que los nervios le pasaron factura.

Alcaraz, lejos de acelerar, se mantuvo al trantrán, hasta el décimo juego, cuando con 5-4 a favor a Davidovich le entraron las dudas. En el juego psicológico, el andaluz permitió dos bolas de partido y, aunque la primera se le escapó al español, una caña de Foki, como se conoce cariñosamente a Davidovich, selló su triunfo y decantó otro duelo entre españoles para Alcaraz. Ha ganado 17 partidos a compatriotas (a nivel ATP) y solo ha perdido tres.

Su siguiente rival este sábado en semifinales saldrá del enfrentamiento entre Francisco Cerúndolo y Daniel Evans. Al argentino no se ha enfrentado nunca, mientras que a Evans le venció en su único duelo en Viena 2021.

Enlace de origen : Alcaraz sufre para doblegar a Davidovich