Así son los nuevos ‘shorts’ antifuga para que las deportistas no sufran más por la menstruación

Así son los nuevos ‘shorts’ antifuga para que las deportistas no sufran más por la menstruación

Las atletas ya no tendrán que pensar en si han manchado su pantalón por el periodo. La empresa Nike ha confeccionado unas mallas con refuerzo interior de dos capas que absorbe cualquier fuga, incluyendo también una membrana exterior que funciona como barrera.

De esta manera las deportistas ya no sufrirán ni tendrán que preocuparse, así lo cuenta Tatyana McFadden, medallista paralímpica, en una entrevista para la revista Glamour en el LeBron James Innovation Center, sede de Nike. «Me encantan», declaró después de ser una de las primeras personas de reivindicar que este tipo de ‘shorts’ son muy necesarios y que «es algo en lo que no puedo estar pensando mientras estoy concentrada», confesó.

La compañía, que lleva desde 2019 intentando dar con la tecla, por fin ha logrado lo que pretendían. Su Senior Apparel Innovation Project Manager del Nike Advanced Innovation Collective, Lisa Gibson, comenta que no son unos pantalones solo para deportistas, sino que cualquier mujer puede utilizarlos. Además, se fijaron en todos los datos existentes dentro de todo el deporte femenino y llegaron a la conclusión de que tenían que crear One Leak Protection. De hecho, una de las principales razones por las que se decidieron a diseñarlos fue porque «a partir del momento en que las adolescentes empiezan a tener la regla, el doble de chicas que chicos dejan de practicar deporte», según explica la manager a la citada revista.

Las mallas se pueden encontrar en la página oficial de Nike en tres colores: gris, negro y azul. Unos pantalones que son especializados para practicar ciclismo, aunque se pueden emplear para cualquier deporte o incluso para darte un paseo. Su precio es de 59,99 € y ofrece tallas desde la XXS hasta la XXL.

Paso al frente en el fútbol femenino

Por otro lado, el equipo femenino West Brom Albion, un conjunto histórico en el fútbol inglés, decidió plantearle a sus jugadoras la opción de cambiar el pantalón blanco de juego por azul marino, para que de esta manera se disimule si en algún partido tienen alguna mancha por el periodo. La respuesta fue unánime y se decidió que se cambiaría el color de los pantalones. Por ese motivo esta temporada 2022/2023 las jugadoras del West Brom Albion llevan sus pantalones de la primera equipación de color azul marino.

La capitana del WBA, Hannah George, declaró a los medios de comunicación del club que el cambio será «decisivo». También comentó en nombre de toda la plantilla que se sienten apoyadas y que consideran que es algo importante: «Esto nos ayudará a concentrarnos más en nuestro desempeño en el campo, sin tener preocupaciones ni ansiedades», comentó la jugadora.

Enlace de origen : Así son los nuevos 'shorts' antifuga para que las deportistas no sufran más por la menstruación