Valverde buscará en Gerona el doblete en su debut en el gravel

Valverde buscará en Gerona el doblete en su debut en el gravel

Alejandro Valverde cumplió este martes 43 años rodeado de los suyos y preparando los próximos retos de una temporada en la que ha decidido centrarse en la modalidad de gravel. El pasado domingo, de hecho, demostró que se ha adaptado de maravilla a esta nueva especialidad, ganando con mucha autoridad La Indomable de Berja (Almería), la carrera de su debut con el Movistar Team Gravel Squad. Evidenció que sigue a un nivel altísimo, a pesar de haberse retirado el pasado mes de octubre.

«Estoy contento por haber vuelto así. Han sido 100 kilómetros a todo trapo (…) He disfrutado, pero es terriblemente duro también», comentaba Valverde tras la prueba. «Me quedé solo tirando en el kilómetro 2 y se hizo duro. Las bajadas eran técnicas y rápidas, pero me vi bien bajando. Estoy convencido de que haré más carreras, pero para ello hay que estar muy en forma», confesó Valverde tras su incontestable triunfo en tierras almerienses.

En principio, el murciano debería liderar al equipo Movistar Team Gravel Squad en The Traka, una carrera que se celebra este sábado en Gerona y en la que uno de sus principales rivales será su compañero del Movistar Iván García Cortina, quien compaginará este curso la carretera con algunas pruebas de gravel. Ambos están inscritos y se da por hecha su presencia, aunque el Movistar aún no ha confirmado que Valverde estará este sábado en tierras gerundenses, consideradas por los especialistas el paraíso del gravel mundial.

El recuerdo de Rasmussen

Mientras tanto, el exciclista danés Michael Rasmussen, muy activo en redes sociales, echó de menos a Alejandro Valverde el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, comparando su participación en La Indomable de Berja con la de sus ya excompañeros de equipo en Lieja.

«Estoy convencido de que haré más carreras, pero para ello hay que estar muy en forma», confiesa el ciclista murciano

El danés consideró a Valverde, retirado del ciclismo profesional a sus 43 años, más capacitado para conquistar el Monumento belga que la selección que llevó Movistar a la carrera, con Enric Mas como gran baza (se descolgó a 84 kilómetros de meta alegando malestar general). El danés ironizó con la decisión del equipo telefónico de llevar a «su mejor oportunidad de éxito» a una prueba de gravel en España «que por supuesto ganó». Y es que son muchos los que opinan que Valverde aún podría estar peleando por victorias en el pelotón.

Enlace de origen : Valverde buscará en Gerona el doblete en su debut en el gravel