Antolín lleva al Salón de Shanghái la tecnología española más puntera

Antolín lleva al Salón de Shanghái la tecnología española más puntera

Bajo el lema «Liderando la nueva movilidad sostenible desde el interior», Antolin presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 sus soluciones inteligentes e integradas, que incluyen el concept car ITACA, el Sistema de Acceso al Vehículo premiado en CES 2023, y una innovadora Consola de Suelo Deslizante, así como un amplio abanico de soluciones sostenibles.

Con su aspecto sencillo y elegante, incluye una amplia gama de novedosas funciones. ITACA combina iluminación, HMI (Human Machine Interface), electrónica, revestimientos retroiluminados, atractivos componentes decorativos y una consola purificadora de última generación para crear un espacio confortable que destaca las ilimitadas posibilidades de la movilidad futura. Su sistema de acceso sin llave utiliza biometría de vanguardia para poder acceder al interior.

El vehículo también combina la perfecta integración de sistemas de monitorización del conductor y de pasajeros (DMS y OMS) con iluminación comunicativa y diferentes alertas para que el viaje sea más seguro para los viajeros. Algunas características sorprendentes, como la luz ambiente que baila sincronizada con la música, hacen que el viaje sea más agradable.

La Consola de Suelo Deslizante combina componentes móviles y ajustables que permiten asistir cómodamente a todos los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, lo que ofrece un diseño interior más flexible. Su sistema de HMI, las soluciones Hidden-Til-Lit, y la posibilidad de purificar el aire, entre otros dispositivos, proporcionan un confort versátil para todos los pasajeros.

Dispone además de Sistema de Acceso al Vehículo, reconocido recientemente con un premio a la innovación en la pasada edición de CES 2023. Una solución combinada de software y hardware perfectamente integrada en el pilar exterior de la puerta del conductor. El sistema incluye varios métodos de autentificación para el acceso al vehículo: biometría (reconocimiento facial, de voz o huella dactilar), código PIN o NFC, entre otros.

Además en el salón se muestra el innovador Sistema de Techo, que redefinide la consola superior reubicando los interruptores capacitivos a lo largo del marco perimetral inteligente para garantizar un funcionamiento sin esfuerzo para los pasajeros en cualquier posición. Además, Antolin integra sistemas de iluminación comunicativa para satisfacer las necesidades más exigentes de confort visual.

La Iluminación dinámica y comunicativa está representada en una superficie con apariencia 3D que combina iluminación y elementos táctiles para generar un sistema HMI totalmente funcional. Además, Antolin presenta la iluminación dinámica interior de varios vehículos alemanes, como el Volkswagen ID. Buzz, así como la iluminación ambiental desarrollada para el nuevo vehículo HiPhi Z, constituyendo estos desarrollos un paso más en la estrategia de integración inteligente de Antolin.

Muchos de los interiores de Antolin utilizan materias primas con alto contenido reciclado, como un sustrato de revestimiento de techo fabricado con residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos usados. El objetivo es utilizar un 40% de materia prima de plástico sostenible en 2030 de acuerdo con las especificaciones de los constructores de vehículos.

Además de materiales reciclados, Antolin también propone el uso de contenido vegetal orgánico como revestimientos de origen vegetal en lugar de piel animal o sintética, espumas realizadas a partir de micelio o el uso de fibras naturales en la zona superior de los paneles de instrumentos, por nombrar algunos ejemplos.


Primeras imágenes de la hoy multinacional, en Burgos


F. P.


El origen de Grupo Antolin fue un taller mecánico en Burgos, especializado en reparaciones de vehículos y maquinaria agrícola, regentado por Avelino Antolin López junto a sus hijos Avelino y José.

Hoy día, Grupo Antolin es una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil (techos, puertas, iluminación, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos).

Más información

De cara al futuro, Antolin se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 75% para 2028 y lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones propias (alcance 1 y 2) en 2040. La empresa aspira a ser totalmente neutra en carbono en 2050.

Enlace de origen : Antolín lleva al Salón de Shanghái la tecnología española más puntera