A la recién concluida huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAG), a la que están llevando a cabo los funcionarios y al paro anunciado a partir del próximo 16 de mayo de los jueces y magistrados, se suman ahora los abogados de oficio, que este jueves se han concentrado frente al Congreso de los Diputados en Madrid para reclamar mejoras salariales y laborales.
Al acto de protesta, en el que han anunciado convocar una huelga indefinida, asistieron unas 5.000 personas, 200 de ellas desplazadas en coches particulares y autobuses desde Murcia, Cartagena y Lorca.
Los letrados que asisten gratuitamente a los ciudadanos, han decidido trasladar las condiciones en las que trabajan con «retrasos en los pagos y una media por cada tramitación de menos de 150 euros».
Entre las peticiones que han puesto sobre la mesa del Ministerio que dirige Pilar Llop están además la conciliación, la desconexión digital y una jubilación digna.
El sindicato de abogados Venia Advocatorum Unio y las 14 asociaciones que conforman la plataforma del turno de oficio reclaman y advierten de que dicha concentración será el «prólogo e inicio» de un «abanico de medidas de presión en todo el territorio nacional».
También han amenazado con convocar una huelga general si no reciben mejoras laborales que «eviten la quiebra y depauperación del esencial servicio del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos centenares de abogados del turno de oficio de la Región acuden a una protesta frente al Congreso